InicioRegiónLaSerenaLuz verde para la construcción de paseo mirador en sector Larraín Alcalde

Luz verde para la construcción de paseo mirador en sector Larraín Alcalde

El proyecto considera también áreas verdes recreativas en el sitio ubicado en el sector La Pampa, entre pasaje Las Piritas por el sur y Seminario por el norte.

En el pasado Concejo Comunal encabezado por el alcalde Roberto Jacob, se aprobó el convenio de transferencia de capital entre el municipio de La Serena y el Gobierno Regional, donde además se dieron a conocer detalles de lo que será finalmente el paseo mirador del sector Larraín Alcalde de La Pampa, que sin dudas será un gran espacio para la comunidad que vive y transita a diario por el lugar.

“Este es en proyecto por el cual luchamos por muchos años, es una gran intervención que involucra casi seis o siete cuadras donde se construirá un gimnasio al aire libre, contempla una reforestación total, también habrá un skatepark, muchas áreas verdes y sin dudas que le cambiará la cara al sector que es uno de los más emblemáticos de nuestra ciudad”, indicó el alcalde Roberto Jacob al ser consultado sobre el proyecto, el que tendrá una inversión de 2.877 millones de pesos.

La construcción tendrá una duración de 16 meses y considera intervenir una superficie de 22.380 m2 divididos en 3 tramos. El 1º entre Seminario y Los Perales, el 2º por Los Perales con Cuatro Esquinas y el 3º desde Cuatro Esquinas hasta Las Piritas.

Cabe señalar que el mirador contará una completa iluminación del lugar, zonas de juegos infantiles, sistema de riego para las áreas verdes y un sistema de evacuación de aguas lluvias a través de un colector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último