InicioRegiónLaSerenaMás de $840 millones son entregados para la renovación de microbuses y...

Más de $840 millones son entregados para la renovación de microbuses y colectivos en la región

Transportistas de las tres provincias recibieron el subsidio asociado a los programas “Renueva tu micro” y “Renueva tu colectivo”, que al año 2022 habrán invertido más de $13.000 millones.

Cerca de 300 transportistas recibieron hoy los recursos correspondientes a los programas “Renueva tu micro” y “Renueva tu colectivo”, subsidios mediante el cual podrán realizar el recambio de los vehículos y así entregar un mejor servicio a la comunidad.

En esta ocasión, se realizó la entrega de más de $840 millones: $564 millones para el caso de los colectivos y $278 millones para el recambio de microbuses. En ambos casos, postularon y recibieron los recursos transportistas de las tres provincias: Elqui, Limarí y Choapa.

“Estoy muy agradecido con todos quienes hicieron posible que recibamos este beneficio, que os ayuda un montón. Esto viene en ayudar de mi familia y mucha gente que está a mi alrededor, es una tremenda labor la que se ha hecho”, indicó Carlos Izquierdo, colectivero de Ovalle.

Ambos programas fueron oficializados el año 2015, cuando por unanimidad el Consejo Regional aprobó los $7.474 millones necesarios para su desarrollo, en un periodo que va desde el 2015 al 2022 y que beneficiará cerca de 5.000 vehículos. Mientras que “Renueva tu micro”, considera una inversión de $5.900 millones.

Los ganadores recibieron en promedio $2 millones para renovar sus vehículos. En general, los autos reemplazados tienen una antigüedad de nueve años o más y será renovados por vehículos nuevos, dotados de mayor tecnología, mejor eficiencia urbana y medidas de seguridad mejoradas para los usuarios.

El intendente Claudio Ibáñez explicó que “este programa finaliza el año 2022 y nos ha permitido renovar flotas de buses y colectivos de las tres provincias, lo que dará un impulso económico y social considerable (…) El mayor dinamismo económico y comercial de nuestra región, el aumento de la movilidad social y el potenciamiento de las comunas es lo que nos mandató la Presidenta Michelle Bachelet”.

Se trata de un trabajo desarrollado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, con financiamiento del Gobierno Regional a través de la ley espejo o ley Transantiago.

Al respecto, el Subsecretario de Transportes, Carlos Melo, destacó lo realizado en la región, indicando que “la región de Coquimbo ha sido líder a nivel país, más de 1.000 colectivos y cerca de 300 microbuses han sido renovados desde el 2015, lo que da cuenta de un compromiso del Gobierno Regional”.

El presidente del Consejo Regional, Eduardo Alcayaga se refirió a los enormes beneficios para los usuarios. “El día de hoy concretamos más de $840 millones que vienen a mejorar el recambio de la locomoción colectiva y en definitiva la calidad de vida de la gente de nuestra región; ésta es una inyección directa para tener un transporte público digno, cómodo y rápido”, señaló.

Finalmente, la consejera Lidia Zapata, presidenta de la comisión de Ordenamiento Territorial e Infraestructura del CORE, manifestó que “hoy día, al tener un vehículo en condiciones, se ofrece mejor seguridad y definitivamente una mejor prestación de servicios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último