InicioRegiónAndacolloGobernador de Elqui comienza visita a Concejos Municipales para entregar balance y...

Gobernador de Elqui comienza visita a Concejos Municipales para entregar balance y despedida

Américo Giovine sostuvo que así como se presentó en un comienzo, ahora corresponde dar cuenta de su gestión y despedirse de Concejos Municipales, agrupaciones y medios de comunicación.

Una serie de visitas realiza el Gobernador de Elqui Américo Giovine a los concejos municipales de la provincia, agrupaciones y medios de comunicación con el fin de entregar balance de su gestión como autoridad durante 4 años y además aprovechar de despedirse, ya que el Gobierno finaliza el próximo 11 de marzo.

Andacollo fue la primera comuna visitada donde en la última sesión del Concejo Muncipal se entregó un balance escrito de las acciones realizadas por la Gobernación en la comuna, la provincia y los avances nacionales que cumplió la Presidenta Michelle Bachelet.

Giovine sostuvo que ser autoridad no es fácil y que siempre tiene que imperar el bien común y de la comunidad por sobre otros intereses. “A veces no se puede decir a todo que sí, se deben analizar los errores para no cometerlos después; fue una experiencia enriquecedora por ello agradecí al concejo municipal el apoyo en grandes temas como el de vivienda donde logramos dar soluciones definitivas a las familias, que tenían en un sobre su título, pero sin terreno o proyecto. Además trabajamos el plan de la descontaminación con sus altos y bajos que demuestran una baja en las cifras de polución comparado con décadas anteriores”.

Los concejales de Andacollo valoraron la calidez humana de la autoridad, pero también el que siempre estuvo “dando la cara en conflictos y actividades”, según Dixon Pastén, César Rojas y Ximena Pizarro. Mientras que Guillermo Castillo y las otras autoridades destacaron la búsqueda de soluciones o alternativas para llevar a soluciones y avances.

LOS BALANCES DE ANDACOLLO

La Gobernación de Elqui en 4 años aportó cerca de 10 millones de pesos en fondos sociales para organizaciones, además de aportes para matrículas estudiantiles, compra de herramientas para emprendimientos y aportes para el ahorro de vivienda. “En este período por decisión personal en esta Gobernación eliminamos la entrega de caja de víveres o pago de cuentas de servicios básicos, porque entendemos que estas peticiones crean un círculo que no termina, preferimos aportar para darles la caña de pescar y no el pescado”, sostuvo Giovine.

En otros ámbitos durante este periodo también se efectuaron 6 plazas ciudadanas en el área urbana y rural de Andacollo, charlas sobre beneficios sociales, además de talleres con embarazadas del hospital sobre el programa Chile Crece Contigo. También la coordinación de aspectos de seguridad en las fiestas religiosas, minería, planes de invierno con empresas de servicios, gestiones para infraestructura pública como plazas y accesos para mayores, entre otras decenas de acciones que han marcado los 47 meses de gestión en la Gobernación de Elqui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último