INACAP
InicioPolicialesConductor que se encontraba cumpliendo condena con tobillera electrónica fue detenido por...

Conductor que se encontraba cumpliendo condena con tobillera electrónica fue detenido por falsificar documentos

Personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros detectó en La Serena a un conductor de locomoción colectiva que utilizaba una licencia de conducir falsa, el que además se encontraba cumpliendo condena en libertad por el mismo delito.

El trabajo especializado de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros junto al equipo de fiscalización del Ministerio de Transportes permitió nuevamente detectar en la región de Coquimbo a un conductor de locomoción colectiva cuya licencia se encontraba completamente adulterada.

El detenido, identificado con las iniciales L.A.R.R de 45 años, registra dos condenas anteriores por los delitos de conducción en estado de ebriedad y en la actualidad se encontraba cumpliendo condena en libertad –tobillera electrónica- por el delito de falsificación de licencia de conducir.

El procedimiento fue adoptado en las intersecciones de Av. El Santo esquina Calle Hallard en la comuna de La Serena en circunstancias que el imputado realizaba el recorrido que une La Serena y Tierras Blancas, pasando por el eje Balmaceda y Bosque San Carlos. El conductor no se encontraba autorizado para la conducción de vehículos de traslado de pasajeros y a pesar de mantenerse en cumplimiento de condena por delito similar con el beneficio de libertad vigilada, aun así infringía la norma.

Cabe resaltar que el imputado en la actualidad y hasta el cumplimiento definitivo de la condena impuesta por el Tribunal, se encontraba monitoreado por GPS, mediante sistema de control telemático operado por Gendarmería de Chile.

El jefe de esta unidad especializada de Carabineros, Capitán Mauricio Navarrete, detalló “este tipo de personas infractoras de Ley, además de no cumplir con las resoluciones dispuestas por el Tribunal, ponen en riesgo la integridad física de los usuarios de la locomoción colectiva, debido a que no cuentan con las capacidades profesionales ni las autorizaciones legales para la conducción de este tipo de vehículos motorizados”.

Finalmente, el detenido nuevamente fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía La Serena para su control de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último