INACAP
InicioRegiónCombarbaláCEAZA emite alerta meteorológica ante la posibilidad de precipitaciones para la cordillera

CEAZA emite alerta meteorológica ante la posibilidad de precipitaciones para la cordillera

Se esperan precipitaciones con probables tormentas eléctricas en la zona cordillerana de las Regiones de Atacama y de Coquimbo durante el día sábado 13 de enero, siendo más intenso entre las provincias de Copiapó y de Elqui.

Estas precipitaciones serán de nieve en las zonas altas de la cordillera, mientras que en las zonas medias y bajas de la cordillera serían líquidas (chubascos de lluvia).

Las zonas precordilleranas también podrían verse afectadas por estos fenómenos, aunque de menor intensidad.

El período de mayor intensidad entre las provincias de Chañaral y Elqui sería desde la madrugada hasta la tarde, en la provincia de Limarí entre la mañana y la tarde, mientras que en Choapa sería solamente por la tarde.

Si bien este fenómeno será más frío que el evento anterior no se descarta la probabilidad de aluviones, ya que la isoterma 0ºC estaría entre los 3.600 y 3.900 metros aproximadamente.

Las precipitaciones y las probables tormentas eléctricas que se estarían registrando durante el día sábado 13 serán producto de un núcleo frío en altura, el cual se estaría alimentando de la humedad y abundante agua precipitable de la zona costera existente entre la costa de Perú y de la Región de Coquimbo.

Estimación de la precipitación acumulada:

Estimación de la isoterma 0ºC:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último