INACAP
InicioRegiónLaSerenaTras 21 años madre e hijo logran reencontrarse

Tras 21 años madre e hijo logran reencontrarse

Tras un trabajo conjunto entre Carabineros de La Serena y Copiapó y luego de las gestiones de las respectivas Oficinas Comunitarias de cada Comisaría, se logró concretar el reencuentro.

Un emotivo reencuentro entre madre e hijo se llevó a cabo en la ciudad de Copiapó, luego de que diligencias conjuntas entre las Oficinas de Integración Comunitarias de Carabineros en La Serena y Copiapó permitieron nuevamente llevar a cabo una reunión familiar que permitió brindar alegría a un joven de 25 años que, por razones familiares, fue apartado de su madre cuando tenía tan solo cuatro años.

Fue a través de un contacto telefónico que madre e hijo se reencontraron y pudieron estrechar esos lazos familiares, que a pesar del tiempo nunca desaparecen. Así lo expresó Mauricio Javier Galleguillos Díaz, quien pidió a su cónyuge que realizara la gestión con Carabineros.

Fue el pasado 11 de diciembre del 2017, que Kathia Salazar Guzmán tomó contacto con Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó y solicitó a nombre de su cónyuge, realizar la búsqueda de Sandra Verónica Díaz Jambre, mamá de Mauricio, a quién no veía por más de 21 años, ya que por razones familiares cuando él tenía tan solo 4 años, la familia se desintegró, quedando al cuidado de su padre.

El encargado de la Oficina Comunitaria, Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, procedió a realizar las diligencias pertinentes para lograr la ubicación, recopilando información a través de las diversas bases de datos de la Institución, logrando un posible domicilio en la ciudad de La Serena.

Con estos antecedentes se tomó contacto y canalizó con la Sexta Comisaría Las Compañías de La Serena, la ubicación de Sandra Verónica Díaz Jambre, 46 años, a quien el Suboficial Mayor Carlos Vásquez Humires le dio a conocer el interés de Mauricio Galleguillos de ubicarla y tomar contacto, para un futuro reencuentro.

Con la alegría y emoción de reencontrar a esta madre y su hijo, el Suboficial Vivanco, el delegado del Cuadrante N° 2 Cabo 1° Álvaro Pacheco Rubio, coordinaron este anhelado reencuentro con el encargado de la Oficina Comunitaria de la 6ta. Comisaría, Suboficial Mayor Carlos Vásquez.

Este emotivo reencuentro familiar entre madre e hijo, se llevó a efecto vía telefónica desde el domicilio de Mauricio, en atención a que su progenitora no pudo viajar a la ciudad de Copiapó, lo cual no fue impedimento para sostener una larga y emocionada conversación y producto de la cual surgió el compromiso de su hijo Mauricio de viajar en los próximos días para así poder reencontrarse físicamente y no perder nunca más contacto con su madre.

“Este encuentro que se enmarca en el constante compromiso que tiene Carabineros de Chile con la comunidad, se manifiesta en la alegría que damos a cientos de familias de reunirlas luego de años de separación”, destacó el Suboficial Vivanco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último