INACAP
InicioRegiónLaSerenaMunicipio abre oportunidades laborales a haitianos residentes

Municipio abre oportunidades laborales a haitianos residentes

Los nuevos serenenses, todos con sus papeles en regla, fueron contratados para prestar servicios durante la temporada estival en playas y áreas verdes de la comuna.

En el marco de las políticas de inclusión establecidas por el alcalde Roberto Jacob, 15 ciudadanos haitianos que llegaron a radicarse a La Serena, se encuentran prestando servicios en la sección de Aseo y Áreas Verdes del municipio local.

Se trata de la conformación de una nueva cuadrilla, que reforzará el aseo en las playas de La Serena y en los parques de la comuna, abriendo de esta manera posibilidades de trabajo para el grupo en esta temporada de verano, luego que se hicieran las gestiones entre la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Serenactiva y el Departamento de Personal municipal.

Así lo indicó Gonzalo Arceu, jefe de la oficina de Administración, quien estará a cargo de los trabajadores. “Estas acciones corresponden a las políticas del municipio que buscan integrar a los ciudadanos que llegan a nuestro país y especialmente a nuestra comuna, para que tengan un oficio y con ella herramientas económicas que les permitan salir adelante por lo menos durante la temporada estival. Esto les va a permitir ganar experiencia y fortalecer experiencias para que después puedan reinsertarse en diferentes labores ojalá en la comuna”.

Siguiendo en la misma línea, desde la oficina de Capacitaciones de Serenactiva del municipio indicaron que dentro de su programación anual para este 2018, está contemplada la realización de una serie de capacitaciones y talleres orientadas a la comunidad extranjera, en torno a determinados oficios que les permita acrecentar las posibilidades laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último