InicioRegiónCoquimboMunicipalidad de Coquimbo abrió proceso de postulación para aportes a estudiantes de...

Municipalidad de Coquimbo abrió proceso de postulación para aportes a estudiantes de educación superior

Este lunes 08 de enero se abrieron las postulaciones para los aportes municipales a estudiantes de educación superior que es un beneficio que se entrega a los coquimbanos que cursen carreras en instituciones acreditadas.

Para este 2018, este ítem alcanzará a los $220 millones para así llegar a más jóvenes que requieran apoyo económico para sus estudios o para financiar la residencia que los acoge fuera de la ciudad.

Para ello, quienes deseen recibir esta ayuda, única a nivel regional, deben ingresar al sitio www.municoquimbo.cl y seguir los pasos que se indican en el banner “proceso de postulación aportes de estudio de educación superior de arancel o residencia de la comuna de Coquimbo”, para lo que se les solicitará una clave única que deben obtener en Chile Atiende o el Registro Civil. El plazo para completar el formulario y entregar los antecedentes finaliza el 15 de febrero.

La información la entregó el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, en un desayuno que tuvo con algunos beneficiarios 2017, donde destacó lo valioso de este aporte. “Somos la única Municipalidad a nivel regional que apoya con esta cantidad de dinero a nuestros futuros profesionales, que son coquimbanos que estudiarán acá y en otras ciudades de Chile. El año pasado el fondo fue de $200 millones y este año junto al Concejo lo aumentamos a $220 millones, lo que demuestra el compromiso que tenemos de seguir apoyando la moción de tener profesionales que sean de nuestra casa para que en un futuro vuelvan como excelentes profesionales a su tierra”.

La estudiante de Obstetricia y Puericultura en Copiapó, Alexandra Cortés, valoró el esfuerzo que hace el Municipio por ayudar a los alumnos que son de la comuna. “Este es un gran aporte, especialmente para quienes somos de acá pero estudiamos afuera. Por ejemplo, a mí me ayudó con mis mensualidades porque Copiapó, es una ciudad muy cara y gracias a estos pude estudiar mucho más tranquila”.

El alumno de Medicina de la Universidad Pedro de Valdivia, Rodrigo Córdova, celebró este aporte e hizo un llamado a los estudiantes para que se informen y postulen a este beneficio. “Uno cuando es ‘mechón’ no entiende nada de beneficios, por lo que debiera acercarse a la Municipalidad y otras instituciones para averiguar sobre becas y subvenciones, ya que son un gran aporte que nos ayuda a los estudios y que alivianan la carga familiar, por lo que los invito a investigar y postular”.

El 2017 participaron más de 2000 jóvenes de este llamado y fueron 557 los que consiguieron recibir esta subvención. Para quienes tengan dudas, los profesionales del Departamento Social están dispuestos a prestar toda la ayuda necesaria y brindar el acompañamiento que requieran para finalizar exitosamente la postulación y así tener la opción de acceder a estos beneficios que entrega la Municipalidad de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último