INACAP
InicioRegiónMédicos preocupados por la salud de los niños del ex hogar André...

Médicos preocupados por la salud de los niños del ex hogar André Jarlán

Esto, luego que el domingo recién pasado colapsara la red de alcantarillado e inundara completamente la residencia, obligando al traslado de los menores.Luego de una visita inspectiva para constatar in situ la salud de los menores, el doctor Rubén Quezada, presidente regional del Colegio Médico, expresó su preocupación por la salud de los niños que componen el hogar Oscar Pereira -ex André Jarlán- que se ubica a un costado de La Pampilla. Esto, luego que en la madrugada del domingo colapsara el sistema de alcantarillado del recinto dejándolo inundado e inutilizable, quedando los menores expuestos a varias enfermedades.

“Es de suma preocupación – señaló el directivo- ya que esto supone un problema para la salud de los menores, por lo que fueron inmediatamente trasladados a la escuela deportiva que queda a un costado del centro. Tras apersonamos como Colegio Médico a evaluar la situación de salud de los chicos que componen esta residencia, pudimos constatar que afortunadamente ninguno ha manifestado síntomas que pudiesen ser causados por la ingesta de aguas contaminadas. Hicimos la evaluación también de esta nueva residencia temporal –por dos meses- y creemos que cuenta con las características adecuadas para poder ser habilitadas para una residencia transitoria. Valoramos la pronta respuesta que ha tenido el municipio y las gestiones que se han realizado en conjunto con Sename para velar por el bienestar de los menores y para enfrentar esta situación de emergencia”.

Respecto de las acciones de salud, el doctor Quezada señaló que “junto con SENAME informamos de esto a la seremía de Salud para que evalúe la necesidad de realizar profilaxis y vacunación contra la hepatitis A producto de esta situación. Asimismo, vamos a estar realizando los controles de salud tal y como ha sido la tónica en este último tiempo”. Para tal fin, el personal de la residencia se encuentra habilitando una estación de enfermería especial para atender niños.

Cabe recordar que la Residencia Oscar Pereira Tapia, ex Padre André Jarlán en el sector de la Pampilla, es un recinto que desde el mes de noviembre se encuentra bajo administración municipal y que acoge a 18 niños y niñas con discapacidad cognitiva severa que han visto vulnerado sus derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último