INACAP
InicioCulturaFiesta de la challa volverá a Caleta San Pedro

Fiesta de la challa volverá a Caleta San Pedro

Luego del éxito que tuvo su primera versión, sus organizadores ya definieron una nueva fecha para realizarla y prometen deleitar a los asistentes con variadas sorpresas.

La Serena no es solo disfrute de playas y atractivos patrimoniales, sino también cuenta con diversos sectores rurales que destacan por sus tradiciones. Un ejemplo de ello es la Fiesta de la Challa que el próximo viernes 12 de enero llenará de vida y color la plaza central de Caleta San Pedro. El evento organizado por la agrupación Carelhue, junto al apoyo de la Municipalidad de La Serena, contará con más de 10 stand de gastronomía del mar y otros productos preparados especialmente para el disfrute tanto de residentes como de visitantes.

“La apertura se iniciará con el desfile de pasacalles, carros alegóricos, batucadas, bailes caporales y disfraces. En paralelo tendremos una feria costumbrista de 12:00 a 22:00 horas, donde habrá comida rápida, jugos naturales, sándwich de pescado frito, sandías, empanadas de marisco, entre otros productos típicos de la zona”, informó Mauricio Plaza, presidente de la organización Carelhue.

El evento, además, tendrá presentaciones musicales que comenzarán con la artista Amaril “La Charra Dorada”, quien se presentará a las 19:00 horas, seguida del espectáculo de “Dinamik”, academia de Pole, el cantante local Carlos Pizarro y el ritmo de la música electrónica que cerrará la jornada del viernes.

Sumado a esta programación y con el objetivo de realizar una reforestación en las distintas plazas del sector, se estarán recibiendo donaciones de cualquier tipo de planta o árbol. “Estamos haciendo la invitación a toda la gente de la Región a que vengan a participar y cooperar con esta iniciativa de verano, que sirve para la unión entre la comunidad y a la vez, contribuir con el cuidado del medio ambiente”, precisó Mauricio Plaza.

Cabe destacar que en la festividad también se realizará la coronación de la reina, que será escogida de acuerdo a los “me gusta” que obtenga en la fotografía que las participantes deben subir el jueves 11 de enero a sus cuentas de facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último