InicioRegiónCoquimboEl emprendimiento y la innovación se volverán a reunir en el 2do...

El emprendimiento y la innovación se volverán a reunir en el 2do Encuentro Caja Cerebro La Serena – Coquimbo 2018

El proyecto se encuentra en la lista de ganadores del Fondart Regional, entregado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), en su línea de Difusión.

La comunidad creativa de la región de Coquimbo tendrá una nueva posibilidad de compartir sus experiencias en diversos formatos informativos y educativos. Esto debido a la adjudicación del Fondo de Regional, por un monto de 16 millones de pesos, para la realización del 2do Encuentro de Caja Cerebro en la región de Coquimbo. Tras la exitosa experiencia del año 2017, los organizadores insisten en el potencial creativo de la región, por lo que se llevará a cabo una segunda versión, que tiene por objetivo generar un cruce entre la innovación, el emprendimiento y la gestión cultural.

Si bien no se ha especificado la fecha de realización, si se sabe que se llevará a cabo durante el mes de abril y que el lugar escogido será el Centro Cultural Palace, mismo recinto que albergó la actividad durante el año pasado y que está ubicado en calle Aldunate 559, Coquimbo.

Bastián Álvarez Pardo, periodista y parte del equipo de Caja Cerebro, aseguró “justamente ese es el objetivo, transmitir la idea de que se puede innovar, de que pequeñas ideas se pueden convertir en grandes proyectos. También dar a conocer que el fracaso no es algo que queda desanimar al emprendedor o al creativo, sino que, al contrario, lo tiene que motivar a continuar con su idea”.

Es la novedad de los proyectos expositores, lo que ha llamado la atención de los asistentes. Un ejemplo de ello es el caso de Matías Zurita, fundador y director del emprendimiento patrimonial “Las Portadas de tu Vida”, que consiste en recuperar portadas de periódicos impresos de Chile y, mediante una restauración a mano, convertirlas en un material educativo, de diseño y decoración. Otro ejemplo fue el de Maureen Berho, cofundadora y Productora Ejecutiva de Niebla Games, una empresa chilena desarrolladora de juegos de mesa y videojuegos, quien compartió su experiencia en el rubro.

La programación este año se confirmará durante las próximas semanas y quienes estén interesados, podrán chequearla en el sitio web de Caja Cerebro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último