InicioRegiónAndacolloAndacollo ya vive la temporada de piscinas

Andacollo ya vive la temporada de piscinas

La pileta municipal se encuentra abierta desde mediados de diciembre y funciona de martes a domingo en horario continuo entre las 14 y las 19 horas. Los precios de las entradas son de 1 mil pesos para niños y 1 mil 500 para los adultos.

Andacollo es una comuna donde el calor está siempre presente en las estaciones de primavera y sobre todo en verano. De ahí la necesidad de contar con lugares de esparcimientos y recreación, donde además se pueda capear en parte los más de 25 grados que existen todos los días en la comuna minera. El Encargado de la Piscina Municipal, Florencio Collao, indica la importancia de contar con una pileta comunal en Andacollo.

“Acá pueden disfrutar desde las 14 hasta las 19 horas de una piscina que tiene dos niveles y que se agradece en un ambiente tan desértico como lo es Andacollo. Además este recinto cuenta con el personal necesario para sus funcionamiento, tenemos enfermería, dos salvavidas y personal de apoyo”, comentó Collao.

La piscina comunal ha ido aumentando su afluencia de público pasando de las 40 a 50 personas promedio en el mes de diciembre a los 80 andacollinos los primeros días de enero. Se prevé que este número vaya en aumento y llegue a las 150 visitas en promedio para los días domingo, siendo una alternativa real para los niños y padres, como lo comentó Patricia Vera, madre que llega hasta la pileta junto a sus pequeños.

“Me parece muy bien que los niños de la comuna tengan un espacio de recreación ya que hay mucho calor. También es una buena alternativa para la personas que trabajamos y que aún no tenemos vacaciones, podamos disfrutar de una tarde agradable“, comentó esta madre andacollina.

La piscina es una gran alternativa para los andacollinos y los visitantes de la comuna que quieren pasar un rato agradable y refrescarse. Siendo también un buen panorama para los jóvenes que aún no salen a vacaciones o aquellos que por diferentes motivos no podrán salir de la comuna en estos meses o lo hacen como un panorama con sus amigos, como es el caso de Harrison Ulloa, Colombiano que vive en Andacollo y que llegó hasta la pileta con sus compañeros de escuela.

“Vengo con unos compañeros acá ya que tiene una buena conveniencia económica. Acá se pasa muy bien y todo el personal se preocupa de nosotros. El Parque Oasis en general es muy recomendable, ya que tenemos una cancha de fútbol, multicanchas y espacios para recrearse y con precios muy convenientes para la familia“, comentó Ulloa.

Los horarios de atención son de 14 a 19 horas de martes domingo y para quienes vengan de visita a la comuna, la piscina municipal está ubicada al interior del parque Oasis, en el sector del Curque Andacollo. Los módicos precios son de 1 mil pesos para los niños y 1 mil 500 para los adultos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último