Se trata de establecimientos que llevarán a cabo el programa “Vacaciones en mi jardín”, en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle.
Los jardines infantiles Dulce mirada y Botoncitos del valle, de La Serena; Alberto Hurtado, Grillitos de San Ramón y Perlitas de ostión, de Coquimbo; y Manzanito y Limarí, de Ovalle, serán los que este verano 2018 llevarán a cabo el programa “Vacaciones en mi jardín”, de Fundación Integra, brindando atención a 408 niños y niñas desde el próximo lunes 8 de enero y hasta el 16 de febrero.
Según explicó Carmen Gloria Salamanca, directora regional de Integra, la institución educativa invertirá más de $170 millones en implementar la iniciativa, dirigida especialmente a los hijos e hijas de familias trabajadoras que no cuentan con vacaciones en la temporada. “El objetivo es poder entregar a nuestros niños y niñas un espacio, un tiempo donde puedan divertirse, entretenerse, jugar y estar protegidos con las trabajadoras que permanecerán con ellos en este periodo, y también que las familias puedan tener continuidad en sus lugares de trabajo”, sostuvo.
Serán 131 trabajadoras quienes liderarán el desarrollo de este programa en los 7 jardines infantiles. Se trata de educadoras y técnicos de párvulos, además de auxiliares de servicio, quienes durante esta semana están participando en un perfeccionamiento que considera fortalecer sus competencias fundamentalmente en el ámbito de bienestar infantil y el carácter lúdico y de diversión que caracteriza a “Vacaciones en mi jardín”.
Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 27 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.