InicioRegiónCoquimboMunicipio porteño ya trabaja en nueva licitación para finalizar obras del Mercado...

Municipio porteño ya trabaja en nueva licitación para finalizar obras del Mercado del Mar

Con la intención de concretar lo antes posible una obra emblemática para la comuna, como es el Mercado del Mar, el Municipio de Coquimbo está próximo a realizar el llamado a licitación para finalizar los trabajos que quedaron inconclusos luego de que la empresa Índico Ltda fuera cancelada en forma anticipada por no cumplir sus compromisos contractuales.

Así lo hizo ver el secretario de planificación porteño, Claudio Telias, quien explicó los procesos que se han llevado a cabo en el último tiempo. “Luego de pagar los sueldos de los trabajadores el 22 de diciembre hasta el último día que laboraron, hoy nos encontramos en un proceso de tramitación de sus finiquitos y del pago de las cotizaciones previsionales que se encontraban pendientes. Paralelamente, el equipo técnico de la Dirección de Obras Municipales se encuentra liquidando el proyecto, sabiendo cuales son los estados de avance efectivos y los flujos financieros que logró tener, para poder realizar un nuevo llamado a licitación pública que permita reactivar y reiniciar esta obra tan anhelada en el borde costero”.

Telias dijo que para esta nueva etapa de licitación los plazos no debieran ser superiores a cuatro meses y que es necesario realizar un proceso correcto que asegure el total cumplimiento del contrato. “Hay que entender que por los montos involucrados estaremos por lo menos un mes en el portal público y vamos a tener una comisión para la evaluación de este proceso que debe tomarse un tiempo prudente para una fase de estudio que permita considerar y establecer todos los factores y criterios de evaluación que están considerados en esta etapa, la que no debería ser menor a 15 días hábiles y posteriormente tener un proceso contractual con certeza a la oferta, adjudicación y trámites contractuales que vienen con garantías de por medio y la firma de los contratos que generan las obligaciones entre ambas partes”.

Por lo pronto y con la intención de resguardar lo ya construido, el Concejo Municipal aprobó $16 millones para contratar a una empresa que se haga cargo de la seguridad del recinto por 6 meses. La idea es que se realice una vigilancia durante las 24 horas, todos los días de la semana, y así evitar robo de material o destrucción de los avances realizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último