INACAP
InicioRegiónLaSerenaEntregan 2 mil pulseras de seguridad para evitar extravío de niños en...

Entregan 2 mil pulseras de seguridad para evitar extravío de niños en las playas de La Serena

El restaurant de comida rápida McDonald’s se une a la Ilustre Municipalidad de La Serena para reducir la cifra de niños extraviados en durante la época estival, regalando pulseras a los niños que tendrán disponibles los datos de contacto de sus familiares.

¿Sabía que durante el verano diariamente se extravía al menos un niño en nuestras playas?. De acuerdo a cifras de la PDI, en la época en que los chilenos salen de vacaciones, son unos 420 menores los que se pierden debido a las aglomeraciones y los descuidos de los padres, lo que causa una tremenda preocupación a sus familiares y amigos.

Como una forma de proteger a los más pequeños, la Ilustre Municipalidad de La Serena y McDonald’s entregará durante los meses de enero y febrero, un total de 2 mil pulseras de seguridad que incluirán la información de los niños, lo que permitirá identificarlos con rapidez y avisar a sus familiares en caso de que se extravíen. La distribución de los brazaletes se realizará en las principales playas de La Serena y en los restaurantes McDonald’s de la ciudad. Esta actividad se desarrolla en el marco del “Plan Verano Seguro 2018”, donde la principal cadena de comida rápida apoya a municipalidades del país para que tanto familias de la ciudad como turistas, disfruten de un verano seguro y sin preocupaciones.

“Siempre son positivas las alianzas público privado, y más aún cuando se trata del cuidado de los niños con esta sencilla pulsera personalizada que es resistente al agua, por lo tanto ideal para los menores, ya que en todo momento contarán con su identificación en caso de ser necesario. Sin embargo, lo más importante es nunca perderlos de vista y ese es el llamado que también hago a turistas y residentes para disfrutar este verano”, indicó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

“Como el restaurante de la familia chilena nos sentimos orgullosos de ser parte de este importante programa, el que nos permite apoyar a los padres en la protección de sus hijos, contribuyendo a la seguridad de los veraneantes”, destacó Carlos González, gerente general de McDonald’s Chile, a lo que agrega, “Tenemos un gran compromiso con cada una de las comunas en las que estamos presentes, y por lo mismo, continuaremos fomentando este tipo de iniciativas, con el claro propósito de generar mayor conciencia y responsabilidad en la población para disminuir la cifra de niños extraviados en las playas”.

En el marco de la apertura del restaurant numero 81 de McDonald’s en el país, la compañía hizo una donación de 500 libros a escuelas y jardines infantiles de la ciudad como una forma de seguir incentivando la lectura familiar y así seguir con su programa “Book or toy” donde las familias al comprar la Cajita feliz pueden escoger entre un juguete o un libro “Gaturro”, promoción que en Chile ya entregó más de 80 mil libros.

El Plan Verano Seguro es una iniciativa impulsada por McDonald’s junto a diferentes municipalidades del país, como Viña del Mar, Antofagasta y Estación Central, donde en cuatro años, ya se han entregado más de 10 mil pulseras de seguridad para niños, como una forma de colaborar con la comunidad y entregar tranquilidad a las familias en la época de vacaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último