INACAP
InicioRegiónMás de 15 mil controles preventivos a conductores se realizaron en la...

Más de 15 mil controles preventivos a conductores se realizaron en la región durante el 2017

SENDA y Carabineros seguirán con un intenso trabajo durante la época estival en el marco del programa Control Cero.

Un importante aumento en la cantidad de controles preventivos a conductores se registró en calles y carreteras de la región de Coquimbo durante el 2017.

Fueron en total 15.735 fiscalizaciones las que se efectuaron en este período, superando con creces los 13.047 controles registrados el año 2016, en un trabajo conjunto que realizan el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y Carabineros.

“El año 2017 aumentamos la cantidad de controles, llegando a aplicar más de 15 mil alcotest, sacando de circulación a 83 personas que manejaban en estado de ebriedad y 217 que lo hacían bajo la influencia del alcohol”, explicó Fernanda Alvarado, Directora Regional de SENDA.

Los operativos se realizan en sectores estratégicos de las ciudades, escogidos aleatoriamente, en los que SENDA pone a disposición de Carabineros una ambulancia y personal médico para realizar alcoholemias en el mismo lugar del control policial.

Este trabajo se intensificará en la época estival, tal como comentó la Directora Regional de SENDA. “Seguiremos reforzando nuestras campañas de prevención del consumo de alcohol durante todo el verano, por lo que hacemos un llamado a ser responsables, a tomar buenas decisiones y que entiendan que el alcohol nunca será compatible con la conducción de un automóvil, una moto o una bicicleta”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último