InicioRegiónLaSerenaConoce a Ornella Orlandini, una de las participantes que disputará la competencia...

Conoce a Ornella Orlandini, una de las participantes que disputará la competencia local del Festival de La Serena 2018

“Es un desafío personal y estoy trabajando desde el momento que me dieron la posibilidad de estar dentro de los seleccionados”, expresó la joven oriunda de la ciudad de La Calera.

La presentación de los cuatro artistas que se subirán al escenario este próximo 2 y 3 de febrero del emblemático Faro Monumental, marcó el inicio de los preparativos que cada uno de ellos comienza a definir para deslumbrar al público durante las dos noches del Festival. Ornella Orlandini, es una de los cuatro seleccionados y, en una conversación especial, profundizamos sobre ella y su trayectoria en la música. ¿Nervios, ansiedad y grandes expectativas?. Conoce eso y mucho más en cada una de las entrevistas que preparamos para ti.

-Ornella, cuéntanos un poco sobre ti

Soy nacida en la ciudad de La Calera, mi vida musical comenzó desde muy pequeña, ya que en reuniones familiares la música siempre fue parte importante de la convivencia entre nosotros. Comencé participando en distintos coros, siempre me llamó mucho la atención estudiar esta área, a pesar de que en esa ciudad no existían las posibilidades para hacerlo. No obstante seguí con esta intención e ingresé a la Universidad de La Serena, donde acabo de terminar Pedagogía en Educación Musical. Durante esa época, estuve en diversos ensambles y orquestas, pero hoy estoy enfocada en mi carrera como solista, participando solo de vez en cuando en agrupaciones. Confieso que lo que más me gusta es trabajar día a día en las calles, porque me alegra compartir lo que hago con gente que no tiene la opción o el acceso a ir a ver a un artista. Entregar algo y que sea bien recibido por las personas es lo que más me hace feliz.

-¿Cuál es tu incentivo especial de participar en la competencia local del Festival de La Serena?

Es una experiencia completamente nueva, nunca había tenido la oportunidad de estar en ningún festival, así que lo tomo como un desafío personal, con mucha alegría y entusiasmo. Siempre tuve la intención de postular, pero fue un profesor de la universidad quien se encargó del proceso. Por eso estoy trabajando en ello, desde el momento que me dieron la posibilidad de estar dentro de los seleccionados.

– ¿Qué te parece que el Festival de este año esté dedicado a Violeta Parra?

Es importantísimo que se realce la figura de una compositora, cantautora e investigadora musical, que la reconozcamos para que las nuevas generaciones sepan lo que ella significa para el desarrollo de nuestra cultura musical. Es hermoso y grandioso que se den instancias como estas, donde rindamos tributo a personas que han sido un tremendo aporte para la música.

-Cuéntanos un poco sobre tu relación con el tema que escogiste

Tuve la opción de escoger entre tres temas y me incliné por “La Jardinera” porque me parece una canción sobre la cual se puede trabajar en muchos aspectos, es de un contenido emocional y sentimental muy grande. Si nos ponemos a pensar, “La Jardinera” tiene un ritmo rapidito y alegre, pero contrasta completamente con la intención con la que fue escrita.

-¿Cómo visualizas el desafío de cantar junto a una orquesta de 12 músicos en vivo?

Espero hacerlo de la mejor forma, entregar todo lo que puedo expresar, es una oportunidad totalmente nueva, me siento muy honrada de poder participar y estoy muy ansiosa a la vez, porque es un trabajo muy complejo. Existe una excelente orquesta y equipo que está detrás y, en mi caso, me ha asesorado increíblemente para presentar esta canción de una manera única y especial.

– ¿Qué expectativas tienes de tu participación?

Lo veo como parte de mi desarrollo personal, como una opción muy importante para mi vida. Es un aprendizaje, ya que estoy trabajando con músicos y un equipo muy profesional. Existen obviamente las ganas de tener el primer lugar, pero independiente de aquello, lo tomo como una experiencia maravillosa, donde sin duda entregaré lo mejor de mí. Será una experiencia difícil, pero creo que será muy bonita para todos.

-¿Tienes alguna cábala personal para la noche de tu presentación?

Que esté mi familia, si ellos están ahí, siento que me entregan toda la energía y buenas vibras. Para mí es esencial sentir el apoyo en una ciudad tan lejana de donde soy oriunda. Y prepararme mucho, la confianza y seguridad es la mejor cábala.

– ¿Cómo evalúas el espacio que se da a los artistas locales en el escenario del Festival?

Este espacio es muy importante para nosotros y debe serlo para la comunidad, porque puede asistir libremente todo quien lo desee. Además de la competencia regional, tendrá una categoría nacional, donde se presentarán artistas destacados, junto a un show que está pensado para el disfrute de la comunidad. Por eso espero que la gente aprecie del trabajo que estamos haciendo para que todo salga perfecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último