InicioRegiónCoquimboFrancisca Ximena es la primera coquimbana nacida en este 2018

Francisca Ximena es la primera coquimbana nacida en este 2018

A las 01:39 del lunes 1 de enero nació en el Hospital San Pablo Francisca Ximena, la primera coquimbana del 2018, quien junto a sus padres Katherine Cisternas y Jaime Briceño, de Punta Mira, recibieron el saludo del alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, y funcionarios municipales.

Nació por parto normal pesando 2 kilos 970 gramos, midió 46.5 centímetros, y contó con las primeras atenciones de los profesionales del centro asistencial porteño, quienes comprobaron su buen estado de salud. La madre de Francisca, Katherine Cisternas, agradeció la visita de la primera autoridad comunal y el compromiso del equipo que la acompañó en este proceso.

Durante la visita, el alcalde Pereira hizo entrega de un presente y un ramo de flores, expresándole a su madre las felicitaciones y buenos deseos en la nueva etapa que inician, puesto que la recién nacida es su cuarto hijo. “Esta es una tradición no sólo para mí, sino que para toda mi familia, porque mi madre fue matrona en jefe acá por muchos años y donde yo me desempeñé por tantos años, y hoy estamos celebrando la llegada de las primeras coquimbanas que darán el puntapié inicial firme y bonito para este 2018, hablé con Katherine, madre de Francisca, quien dijo estar muy feliz por su llegada y como Municipio la vamos a apoyar en todo lo que necesiten”.

La segunda coquimbana de este 2018 es Emilia Marín López, que nació a las 05.49 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último