INACAP
InicioRegiónLaSerenaLa Serena ya cuenta con primera plaza de bolsillo gracias a la...

La Serena ya cuenta con primera plaza de bolsillo gracias a la Gobernación de Elqui

En la plaza Nobel de La Serena, ubicada en un extremo de la rotonda de la Avenida Francisco de Aguirre, se implementó la primera plaza de bolsillo del programa de Mitigación de Riesgos que lleva a cabo la Gobernación Provincial de Elqui.

La iniciativa consiste en el hermoseamiento de espacios públicos con zonas de descanso y lectura, juegos infantiles, mobiliario con sillas y mesas de picnic, sector de feria de emprendedores locales, además de un sector como escenario para presentaciones artísticas con sombrillas.

Se trata de un proyecto del Programa de Mitigación de Riesgo que lleva a cabo el Ministerio del Interior bajo la administración de la Gobernación de Elqui y que pretende recuperar los espacios abandonados, creando una instancia que contribuya al esparcimiento familiar fomentando la convivencia.

El Gobernador de Elqui Américo Giovine Oyarzún, sostuvo que se postuló el proyecto que tuvo un trabajo de coordinación con los municipios, a quienes pasará la obra para su administración. “Este programa comenzó el 2014 sólo con algunas Gobernaciones, en Elqui el 2015 fuimos incluidos y realizamos la instalación de luminarias solares en el sector de Baquedano, independientes de la electricidad, un proyecto que hasta hoy funciona con éxito y ahora contamos con esta plaza de bolsillo en La Serena y también ya está en un 80% la instalación de una segunda en el Parque O’Higgins de Coquimbo”.

Los trabajos en La Serena ya están finalizados y la comunidad valoró la incorporación de nuevos elementos a la plaza que es muy concurrida por jóvenes, estudiantes de escuelas aledañas y la comunidad que circula entre los centros comerciales.

“Ahora nos encontramos en el proceso para el traspaso a los municipios y queremos entregarles un nombre local bajo la participación de la misma comunidad que estuvo en la etapas de planificación. Este nuevo espacio es para la cultura, los jóvenes, los turistas y los habitantes. Existe un equipamiento de primer nivel porque queremos recuperar las plazas y el encuentro familiar”, sentenció Giovine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último