InicioRegiónOvalleCon una gran fiesta comunitaria inauguran nuevo mural preventivo en la Villa...

Con una gran fiesta comunitaria inauguran nuevo mural preventivo en la Villa Talhuén de Ovalle

El diseño fue creado por los propios vecinos con ayuda de los profesionales de la Oficina SENDA Previene y el municipio local.

Una gran fiesta comunitaria se vivió en la Villa Talhuén de Ovalle, con motivo de la inauguración oficial del nuevo mural preventivo que engalanará una de las calles principales del sector, justo frente a la plaza de juegos.

La iniciativa se enmarca en el trabajo conjunto realizado durante todo el año por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), la Oficina SENDA Previene, el municipio local y los propios vecinos, quienes fueron los principales protagonistas de la jornada.

“Queríamos hacer un diseño que reflejara la prevención, pero con identidad local. Es un mural colaborativo, participativo, con los niños que entregaron sus ideas y conceptos”, señaló Juan Vega, artista visual a cargo de la iniciativa.

Los más entusiastas fueron los niños y niñas del sector, quienes participaron desde el primer día en el diseño del mural. “Dibujamos lo que nos representa. Yo quería que se mostrara la vida, el deporte y la tierra”, comentó Carlos Vera. Su amigo Jesús Castro agregó que “encuentro bueno que se hagan estas cosas, para que no rayen las paredes ni rompan las cosas lindas que tenemos en las poblaciones”.

Con esta inauguración, la Oficina SENDA Previene Ovalle puso término a las actividades programadas en la Villa Talhuén para el año 2017, en un trabajo territorial fuerte en ese sector de Ovalle.

“Quisimos organizar una linda actividad, con todos los vecinos, con un show artístico, talleres de reciclaje, de break dance, confección de mandalas y una feria preventiva con nuestra red local”, finalizó Patricia Rodríguez, coordinadora de SENDA Previene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último