InicioPolicialesPDI detiene a menor de edad y recupera especies robadas

PDI detiene a menor de edad y recupera especies robadas

El procedimiento permitió detener a un sujeto menor de edad quien sería líder de una banda criminal.

Los Detectives de la Brigada de Robos, mientas realizaban diversas diligencias investigativas para esclarecer distintos delitos de connotación ocurridos en la región el último tiempo, entre ellos con el método del alunizaje, logró la detención de un sujeto menor de edad, quien registraba en su contra varias ordenes de detención pendientes por diversos delitos, quien además es sindicado como líder de una banda criminal, además desde el domicilio, se logró recuperar diversas especies que habían sido sustraídas hace menos de una semana, las que fueron avaluadas en la suma de $1.500.000.

“En razón de los últimos delito de connotación, nos encontramos realizando una investigación en conjunto con el Ministerio Publico, por lo que se concurrió hasta el sector El Toqui, comuna de La Serena, logrando la detención de un sujeto menor de edad, quien registraba seis ordenes de detención pendientes, logrando además encontrar en su poder especies producto de un robo en una parcela ocurrido el día 24 de diciembre, las que fueron entregadas a sus propietarios”, indicó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos PDI.

Además el oficial policial agregó que “también se logró determinar a través de las huellas dactilares la participación que tenia éste en un delito de robo ocurrido en el sector centro de La Serena, hecho ocurrido en el mes de marzo del año 2016.”.

La PDI reitera el llamado a no adquirir especies robadas en el comercio informal, ya que pueden verse involucrados en el delito de Receptación.

“Estamos realizando un monitoreo constante de los lugares donde se vendan objetos robados y que son vendidos a menor precio. Los análisis que realizan nuestros Detectives se enmarcan en la estrategia que tiene esta brigada para que las bandas criminales no sigan operando”, finalizó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

El menor detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente, donde se determinó la internación provisoria de éste hasta su formalización por los distintos delitos que se le imputan.

En tanto las especies fueron devueltas a sus dueños, quienes valoraron el trabajo policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último