InicioRegiónLaSerenaEmpresa de gas se suma a iniciativa municipal para erradicar bolsas plásticas

Empresa de gas se suma a iniciativa municipal para erradicar bolsas plásticas

En el marco de una alianza público privada, Abastible en conjunto con el municipio local, regalaron bolsas reutilizables en el centro serenense.

Bajo la premisa de colaborar con el medio ambiente y sumarse a la campaña que impulsa el municipio de La Serena para desincentivar el uso de bolsas plásticas, la empresa Abastible junto gobierno comunal realizaron la entrega de bolsas reutilizables a los transeúntes que circulaban por la plaza Juan Pablo II.

El propio alcalde Roberto Jacob, acompañado de representantes de la empresa privada y las reinas Fernanda Torres y Lorena González, hizo entrega de las bolsas reutilizables a turistas y comunidad. “Hoy reconocemos la responsabilidad social empresarial. Abastible está cooperando con el medio ambiente y con la gran campaña que venimos impulsando de cero bolsa plástica, entregando una bolsa reutilizable como alternativa y esa es una muy buena iniciativa y da cuenta que se está tomando conciencia de esta problemática”, expuso la primera autoridad comunal.

De la misma manera, Nelson López, asistente de ventas de la empresa de gas, señaló que “para nosotros como empresa es un orgullo poder realizar esta acción de manera conjunta con el municipio. Abastible está con la ecología, además de tener energía limpia, estamos apoyando con las bolsas reciclables que tienen muy buena acogida y sumamos esfuerzos y apoyo a esta iniciativa del municipio de eliminar las bolsas plásticas.

Para María Navarro, quien circulaba a esa hora por el sector, poder acceder a una bolsa amigable con el medio ambiente es una acción muy buena. “Nos sacan mucho de apuro, a veces no tenemos las condiciones económicas para comprar cuando no te dan de las plásticas. Son acciones muy buenas porque tenemos todo contaminado, las playas, los ríos, la gente no tiene la cultura de no tirar la basura por ejemplo”.

Opinión compartida por Fabián Cox, quien hizo un llamado a que otras empresas repliquen este tipo de acciones. “No utilizar más bolsas plásticas ayuda para que dejemos de contaminar nuestras playas y campo. Muchas más empresas deberían unirse a esto que beneficia a todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último