InicioRegiónCoquimboMasiva asistencia de estudiantes a la Semana del Postulante de la UCN

Masiva asistencia de estudiantes a la Semana del Postulante de la UCN

Proceso de apoyo vocacional y orientación sobre la postulación a carreras, se extenderá hasta el viernes 29 de diciembre.

Desde muy temprano, decenas de jóvenes interesados en postular y aclarar dudas para su ingreso a la Educación Superior llegaron hasta el Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte (UCN), dando por iniciada la tradicional Semana del postulante UCN.

La iniciativa, que busca entregar ayuda a los estudiantes que rindieron la PSU, es organizada por el área de Admisión UCN y se extenderá hasta el viernes 29 de diciembre en horario continuado de 09:00 a 17:00 horas.

“Estamos muy contentos de asesorar nuevamente a todos los jóvenes en sus postulaciones. Tenemos a su disposición toda la información que necesitan y serán orientados por nuestros monitores y profesionales del área. Les invitamos a acercase hasta nuestra institución para aclarar sus dudas sobre el proceso”, señaló Gabriela Llewellyn, Coordinadora de Admisión.

Para Florencia Dávila, del Colegio Santa Marta de Coquimbo, contar con esta asesoría es fundamental pues puede aclarar las dudas antes de postular. “Creo que es súper importante tener la posibilidad de hacer preguntas y no cometer errores en el proceso. Además, te entregan orientación vocacional para los que aún no están claros en qué opción tomar”.

Cabe destacar que en el Campus Guayacán se ofrecerán 692 vacantes vía PSU, a las que se sumarán 36 vacantes por cupo supernumerario, estas últimas dirigidas a los alumnos que obtengan la Beca de Excelencia Académica (BEA) y que se encuentren en lista de espera en la carrera. Para los estudiantes que cursan el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), la UCN otorgará 64 vacantes.

A nivel nacional se ofrecen, entre las universidades del Sistema Único de Admisión (SUA), 104.858 vacantes entre 1.740 carreras, esto corresponde a 39 universidades (las 27 del CRUCH y las 12 privadas adscritas). El SUA alberga el 64% de las universidades existentes en nuestro país.

“Es importante que el estudiante postule informado no tan sólo en referencia a su vocación, sino también otros factores importantísimos como son la empleabilidad e ingresos y éstos los puede obtener en la página www.mifuturo.cl“, señaló Gabriela Llewellyn.

Y agrega “este es un proceso familiar donde, en la toma de decisión,deben involucrarse también a los padres debido a que los estudiantes eligen la carrera, pero son los padres, según su situación socioeconómica,quienes barajan si es posible el estudiar lejos del hogar”.

Por último, la Coordinadora de Admisión UCN insistió en la postulación por estricto orden de preferencias, ya que si es seleccionado solo en una carrera, de ahí se borran todas las postulaciones posteriores a la selección, no pudiendo hacerlas efectivas por selección anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último