InicioRegiónLaSerenaIneergias gestiona 2 mil árboles para la Universidad de La Serena

Ineergias gestiona 2 mil árboles para la Universidad de La Serena

Las especies, fueron donadas por una entidad privada y serán utilizadas en el plan de arborización que desarrolla el Departamento de Biología para distintos campus de la Universidad.

Las especies recibidas fueron Peumos (Cryptocarya Alba), Algarrobos (Prosopis Chilensis), Alca-parras o Quebrachos (Senna Candolleana), Cuncos Rojos (Colettia Ulicina), Molles (Schinus lati-folius) y Stipas. El encargado de recibir esta donación fue el académico e investigador del Departamento de Biología, Dr. Cristian Ibáñez, quien además se encargó de la habilitación de un invernadero preparado con un sistema de riego solar automático por micro aspersión, que logrará mantener la hidratación permanente de cada planta, para que gradualmente se aclimaten a su nuevo ambiente hasta mayo del próximo año, cuando serán finalmente parte del proceso de reforestación de cada Campus de la Universidad.

Ibañez destacó “Esta donación es muy importante, porque podremos continuar con un programa de arborización que estamos implementando hace un par de años, y que nos va a permitir forestar los cinco campus de la universidad, incluyendo el de Ovalle con árboles nativos que además tienen la gran ventaja de ser árboles de bajo requerimiento hídrico”.

Sumado a esto agregó “En particular nos interesa también evaluar nuestra huella de carbono y cómo la incorporación de todos estos árboles en los campus nos ayudarán a reducir nuestra huella y quizás, quién sabe en un futuro no muy lejano, ser una universidad carbono neutral.”

Luego de los meses de aclimatación, el próximo año comenzará el proyecto de reforestación, que será llevado a cabo junto a funcionarios, académicos y estudiantes de cada campus para lograr una actividad colaborativa con la participación de toda la comunidad universitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último