InicioRegiónOvalleFotos de Alumnos de la Escuela Arturo Alessandri Palma serán incluidas en...

Fotos de Alumnos de la Escuela Arturo Alessandri Palma serán incluidas en Blog ganador de Fondart

Fotografías realizadas por alumnos del octavo año básico de la Escuela Arturo Alessandri Palma de Ovalle, que participaron entusiastamente de tres jornadas de trabajo serán incluidas en el blog Origen Limarí, proyecto ganador del Fondart regional 2017, que busca la divulgación del patrimonio material e inmaterial de la Provincia del Limarí.

“Muy agradecida y contenta con el resultado de la actividad y la participación de nuestros alumnos”, se mostró Jassna Castillo, la profesora encargada de lo que se convirtió en un verdadero proyecto dentro de la escuela, motivando y apoyando el trabajo de los alumnos.

“Esta Escuela cuenta con una importante cantidad de alumnos que provienen de localidades rurales aledañas a Ovalle, y nos pareció muy interesante que pudieran participar en este proyecto que busca que se valore el patrimonio de nuestra zona”, manifestó la directora de esta escuela de excelencia, Pamela García Galleguillos.

Durante la primera jornada, Ana Victoria Durruty, encargada del blog, explicó a los 35 alumnos de octavo año básico la relevancia de la preservación de nuestro patrimonio, mostrando on line el blog Origen Limarí y motivándolos a valorar su entorno y ser actores activos de la protección mediante su puesta en valor. Para ello los invitó a tomar fotografías con sus teléfonos celulares, registrando diversos elementos del paisaje, barrios o pueblos.

La segunda jornada contó con la presencia de la periodista Carolina Abell, experta en estética, quien explicó a los alumnos las características que permiten determinar una buena fotografía. En la tercera jornada participó la destacada ovallina Cecilia Polo, quien trabaja en el Museo Nacional de Bellas Artes, entre otros, precisamente en el área de protección del patrimonio, y en la ocasión se procedió a premiar a los 10 alumnos que, finalmente, participaron con sus fotografías.

Todos los participantes recibieron una medalla en reconocimiento al mérito de su participación y trabajo.

Primeros lugares:

  • José Alcayaga
  • Cristofer Cherme
  • Rodrigo Castillo
  • Tamara Díaz
  • José Berrios
  • Elba Martínez

Honrosa

  • Natalia Castillo

Participación

  • Arlen Rivera
  • Martina Castillo
  • Moouly Coopman

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último