INACAP
InicioPolicialesCarabineros rescata a criancero que sufrió un accidente vascular cuando se encontraba...

Carabineros rescata a criancero que sufrió un accidente vascular cuando se encontraba en la cordillera

Los uniformados fueron informados por el hijo de Victor Astorga Rodriguez, quien manifestó que su padre se encontraba en estado crítico de salud.

Debido al accidente vascular, Victor Astorga de 66 años quedó inmovilizado y perdió la voz cuando se encontraba en un refugio de animales en el sector de Las Tablas, ubicado a unos 4.000 metros sobre el nivel del mar.

En primera instancia asistió al lugar una patrulla montada compuesta por el Sargento Ricardo Pruden, acompañado por dos Carabineros, quienes entregaron las coordenadas mediante GPS y pernoctaron acompañando al lesionado. Ricardo Pruden informó que el lugar era de difícil acceso y no existía la posibilidad de hacer llegar un vehículo para prestar los primeros auxilios, por lo que se coordinó el rescate con un helicóptero C-19 de la sección aérea de la institución policial.

A primera hora de hoy despegó la aeronave con personal del GOPE, quienes rescataron y trasladaron a Astorga Rodriguez hasta el Hospital de Coquimbo, quien se mantiene bajo el monitoreo del personal médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último