INACAP
InicioRegiónLaSerenaAcademia Allegro presenta su tradicional Concierto de Navidad

Academia Allegro presenta su tradicional Concierto de Navidad

En el evento debutará el Coro Infantil y el Coro Adulto. Los elencos interpretarán la obra “Misa Criolla”.

La “Misa Criolla”, obra del compositor argentino Ariel Ramírez, será presentada por la Academia Allegro este sábado 23 de diciembre en el marco del programa Concierto de Navidad 2017, en la Iglesia Catedral de la ciudad.

Así lo indicó Francisco Espinoza, director de dicha academia, quien explicó que “este evento tiene una especial importancia ya que se presentan por primera vez dos de los tres coros que brindarán el concierto, se trata del Coro Infantil y el Coro Adulto, que se conformaron durante el segundo semestre del presente año y podrán hacer su debut en esta actividad. Así que extendemos la invitación a toda la comunidad y los llamamos para que asistan y disfruten de un hermoso concierto”.

El concierto, cuyo horario de inicio fue establecido a las 20:30 horas, estará acompañado por el grupo de música andina Sonkoy de La Serena, además de una selección de villancicos tradicionales.

Misa Criolla

La Misa criolla es una obra musical para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folclórica, creada por el músico argentino Ariel Ramírez (1921-2010). Los textos litúrgicos fueron traducidos y adaptados por los sacerdotes Antonio Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y Jesús Gabriel Segade. La obra está dedicada a dos monjas alemanas, Elisabeth y Regina Brückner, quienes ayudaron con alimentos a los prisioneros de un campo de concentración durante el nazismo.

La obra fue compuesta y grabada en 1964 y lanzada como álbum en 1965, con el destacado y reconocido grupo folklórico Los Fronterizos.

Cabe destacar que la entrada es liberada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último