InicioPolicialesPDI investiga robo en colegio Gerónimo Rendic

PDI investiga robo en colegio Gerónimo Rendic

En el procedimiento actuaron cuatro sujetos, quienes utilizaron la técnica del alunizaje para acceder a las oficinas de administración y sustraer la suma de $7.000.000 en dinero en efectivo.

Detectives de la Brigada de Robos de la PDI, por orden del Fiscal de Turno, concurrieron a la calle Padre Las Casas para investigar el delito de robo con la técnica del alunizaje que afectó al colegio Gerónimo Rendic, en la ciudad de La Serena.

Según los antecedentes recabados, los hechos se produjeron durante esta mañana, cuando cuatro sujetos desconocidos utilizando un vehículo marca Hyundai, modelo Accent, procedieron a colisionar el portón de acceso del recinto educacional, para luego proceder a ingresar a las oficinas del director.

“Los delincuentes sustraen la suma de $7.000.000 en dinero en efectivo, correspondientes a pagos de reservas de matrículas y anuarios. Posteriormente los sujetos se dan a la fuga, dejando el vehículo ocupado en la comisión del delito abandonado en calle Colo Colo con General Novoa”, indicó el Subprefecto Guillermo Namor, de la Brigada de Robos de la PDI.

Además, el Oficial Policial señala “El vehículo presentaba un encargo por robo y a su revisión se encontró al interior de éste una serie de documentos bancarios, los cuales fueron abandonados por los sujetos”.

Se continúan con las diligencias para poder dar con los delincuentes recolectando las cámaras de seguridad del recinto y empadronando el sector.

La PDI trabaja con los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional para levantar todo tipo de evidencias desde el sitio del suceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último