INACAP
InicioRegiónJunaeb lanza nuevo set motriz Contrapeso para incentivar la práctica de actividad...

Junaeb lanza nuevo set motriz Contrapeso para incentivar la práctica de actividad física desde la primera infancia

Más de 182 mil estudiantes de pre-básica serán beneficiados con los nuevos set motrices que se entregarán en más de 3.000 colegios en todo el país.

Implementos para trabajar la motricidad gruesa de menores e incentivar la práctica de la actividad física desde la temprana edad, es el objetivo de los nuevos Set de Motricidad Contrapeso que se entregarán en más de 3.000 colegios a nivel nacional, beneficiando a cerca de 182 mil niños y niñas entre 4 y 6 años.

La entrega de los Sets de Motricidad son parte de las 50 medidas del Plan Contrapeso de Junaeb, el cual busca promover la alimentación sana, la actividad física y educar en hábitos de vida saludable, para disminuir la obesidad estudiantil en un 2% para el 2020.

“En el marco de nuestro plan Contrapeso, queremos entregar todas las facilidades para que la actividad física sea parte de la vida de los estudiantes desde temprana edad en la Región de Coquimbo. Por lo mismo los Sets de Motricidad ayudan como instrumento para trabajar la motricidad, coordinación y equilibrio de los niños y niñas y además instalar hábitos de vida sana desde la primera infancia”, afirmó John Cortés, Director Regional de Juaneb.

Además de promover la actividad física en los niños de pre kínder y kínder los Sets de Motricidad potenciarán la práctica de juegos activos, fortaleciendo la autonomía, seguridad y autoestima de los niños y niñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último