InicioRegiónJunaeb lanza dos nuevos programas orientados a estudiantes con necesidades educativas especiales

Junaeb lanza dos nuevos programas orientados a estudiantes con necesidades educativas especiales

Me Conecto para Aprender y el Programa de Útiles Escolares desde el 2018 entregarán mejores oportunidades a los estudiantes de la educación pública con necesidades educativas especiales.

Desde el 2018 dos nuevos programas de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, estarán orientados a estudiantes con necesidades educativas especiales. El Programa Me Conecto Para Aprender, que anualmente entrega 90 mil computadores de última generación, además de un año de conectividad a internet y el Programa de Útiles Escolares que benefician anualmente a más de 1 millón 600 mil estudiantes de la educación pública, llegarán también a estudiantes de la educación especial con herramientas orientadas a sus necesidades y que colaboren a su desarrollo.

“La misión de Junaeb se enmarca en entregar más y mejores oportunidades para los estudiantes más vulnerables de la Región de Coquimbo, reducir las brechas y permitir que niños y niñas se desarrollen lo mejor posible en su etapa de educación. Uno de nuestros objetivos es trabajar para la inclusión de todos y todas las estudiantes, por lo mismo hemos identificado sus necesidades de apoyo respecto de la oferta de programas o la necesidad de creación de nuevos programas”, afirmó el Director Regional de Junaeb, John Cortés.

El Programa de Útiles Escolares desde el 2018 contará con nuevos sets, artísticos y de repostería enfocados en la educación especial. En tanto el Programa Me Conecto Para Aprender, además de incluir un computador portátil de última generación y un router con internet por un año incluirá diferentes accesorios para estudiantes con discapacidad, visual, auditiva e intelectual. Accesorios como: teclados bigkeys, trackball con anillo, parlantes bluetooth, lápiz para pantalla táctil y audífonos con micrófono incluido, que permitirán que los equipos se adecuen a las necesidades de los estudiantes.

Desde el 2017 el Programa de Alimentación Escolar, la Tarjeta Nacional Estudiantil y Becas Junaeb también se han adaptado a las necesidades de los estudiantes con necesidades educativas especiales. Actualmente se entrega alimentación a todos los estudiantes de los establecimientos de educación especial, sin importar su situación socioeconómica; también se les otorga un sello de TNE educación especial para facilitar su acceso al transporte público, y cuentan con preferencia al momento de postular a todas las becas que proporciona Junaeb.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último