InicioRegiónCoquimboEl verano comienza con Mercadillo Vintage en el Barrio Inglés de Coquimbo

El verano comienza con Mercadillo Vintage en el Barrio Inglés de Coquimbo

La actividad tendrá vida del jueves 21 al sábado 23 de diciembre, entre 16:00 a 00:00 horas, organizada por el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, y la Corporación Municipal de Turismo.

Un excelente panorama para escapar de la rutina y compartir en familia se desarrollará del jueves 21 al sábado 23 de diciembre en la plaza Benjamín Vicuña Mackenna del Barrio Inglés de Coquimbo, consistente en el primer “Mercadillo Vintage”, el cual reúne a más de 60 expositores de la comuna-puerto, entre estos orfebres, artesanos, pintores, escultores y productores, quienes exhibirán y venderán sus bellos artículos a la comunidad.

La instancia se realizará de 16:00 a 00:00 horas cada jornada, potenciando el emprendimiento y desarrollo de productos, ejes primordiales de la gestión del Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, y la Corporación Municipal de Turismo. Un evento que dará la bienvenida al verano 2017 – 2018, el que también contará con juegos infantiles, artistas circenses, payasos, pintacaritas y presentaciones de músicos.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó al respecto que “hemos preparado diversas actividades para el esparcimiento de vecinos y turistas en la temporada estival, cuyo lanzamiento regional lo celebramos días atrás en Tongoy. Para este verano tendremos festivales de jazz, stand up comedy, travesías marinas, campamentos piratas, encuentros gastronómicos y presentaciones de tunas, impulsadas junto a nuestra Corporación Municipal de Turismo. Asimismo, seguiremos recibiendo a los cruceristas con el Mercadito Kokimpu y contaremos con nuevas rutas turísticas próximamente. Estas vacaciones se viven y disfrutan en Coquimbo Puerto Lindo. Los esperamos con los brazos abiertos”.

Una comuna que luce importantes mejoras, entre ellas el hermosamiento de la plaza Benjamín Vicuña Mackenna del Barrio Inglés, la cual en septiembre cumplió su centenario, y en las inmediaciones del lugar, correspondientes al pintado de bancas, rejas, restauración de esculturas, lavado de piso, reposición y mantención de las áreas verdes, gestadas por el Edil Marcelo Pereira Peralta en conjunto con la Corporación Municipal de Turismo y diversos departamentos del municipio, desde abril a la fecha.

Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, afirmó que “estamos muy contentos con la realización del primer “Mercadillo Vintage”, en una labor desarrollada con nuestro Alcalde Marcelo Pereira Peralta, emprendedores y productores locales. Hemos sostenidos varias reuniones de coordinación para que el resultado sea excelente. Este verano recibiremos a los visitantes con renovados módulos de atención turística, siendo uno de ellos el que lanzamos en Peñuelas, el cual es autosustentable y accesible. Los invitamos a visitar y descargar nuestra App Visita Coquimbo, donde podrá encontrar información de servicios e íconos de esta bella comuna”.

El “Mercadillo Vintage” es la etapa previa del tradicional boulevard familiar del Barrio Inglés, el cual tendrá vida los jueves, viernes y sábado de enero y febrero; en el marco del fomento de panoramas abordados en reuniones de directorio y la asamblea de socios, está última desarrollada el reciente martes 19 de diciembre en la Casa de la Cultura de Coquimbo. Más información de las actividades que habrá esta temporada estival en el Facebook Coquimbo Más Turismo y en el Twitter @ContigoTurismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último