INACAP
InicioRegiónAutoridad Sanitaria fiscaliza juguetes en vísperas de Navidad

Autoridad Sanitaria fiscaliza juguetes en vísperas de Navidad

“Juguetes Seguros” es la campaña liderada por el Ministerio de Salud con el objetivo que los padres puedan adquirir productos para los niños está Navidad, sin tener accidentes que lamentar.

La campaña contempla la fiscalización de locales comerciales por parte de la Autoridad Sanitaria para verificar que los juguetes cumplan con la normativa vigente.

Al respecto, el SEREMI de Salud Rosendo Yáñez hizo un llamado a la población a comprar en locales establecidos y evitar así “productos de mala calidad o falsificados que pueden tener desprendimiento de pintura con plomo”. Señaló.

Además, la Autoridad de Salud hizo un llamado especial a los padres al comprar maquillaje para niños “deben (los productos) contar con registro del Instituto de Salud Pública”.

En tanto, Pamela Santiago Mur, Encargada de la Unidad de Ambiente de la SEREMI de Salud agregó que el etiquetado es fundamental a la hora de comprar “debe tener la restricción de uso de acuerdo a la edad del niño, que la etiqueta sea en español y si juguete tiene partes pequeñas también debe estar señalado”.

Finalmente, se invitó a la población a seguir las siguientes recomendaciones durante sus compras navideñas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último