INACAP
InicioRegiónMás de 170 personas egresan de los programas de emprendimiento y empleabilidad...

Más de 170 personas egresan de los programas de emprendimiento y empleabilidad del FOSIS en Limarí

Los participantes forman parte de tres iniciativas impulsadas por el servicio para colaborar en el aumento de los ingresos de las familias de la provincia.

Fueron 177 personas de las cinco comunas de la provincia de Limarí quienes finalizaron los programas Yo Emprendo Básico, Avanzado y Apoyo a tu Plan Laboral del FOSIS, que buscan apoyar a las personas que tienen emprendimiento incipiente y por otra parte, contribuir a mejorar la empleabilidad, facilitar el acceso al mercado laboral y la generación de ingresos autónomos de los participantes.

Una de las beneficiarias fue Rosa Valenzuela de Río Hurtado, quién se dedica al corte y confección y apunta que “mi emprendimiento es el diseño y confección de textil; me dedico esto desde hace un tiempo y FOSIS me entregó material de trabajo para mejorar el taller que ya tengo, a su vez FOSIS me presentó otros proyectos e instituciones que me podían apoyar, como Sercotec que también me aprobó un proyecto y con todo esto, puse hacer mi iniciación de actividades; tengo trato con la Municipalidad de Río Hurtado y con varias instituciones para poder trabajar; confecciono ropa corporativa y todo ese tipo de implementación para poder ampliar el negocio y poder crecer”.

Es importante destacar que el total del financiamiento de los proyectos suma más de $125 millones, que van en directo apoyo a los participantes.

Al mismo tiempo, el Director Regional del FOSIS, Sergio Llanos, señaló que “estamos dando termino a un proceso que comenzó hace ya 8 meses, con una importante participación de emprendedores y emprendedoras de la provincia de Limarí, hoy estamos certificando a personas que han avanzado en la construcción de sus propios emprendimientos, acá tenemos hombres y mujeres que han sabido salir adelante y estamos trabajando en apoyar estas iniciativas por petición de la Presidenta Michelle Bachelet”.

El programa Yo Emprendo busca apoyar a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad que desarrollan actividades económicas autónomas, para que puedan percibir ingresos mayores y más estables fruto de su actividad independiente de generación de ingresos.

En tanto, la iniciativa Apoyo a tu Plan Laboral, pretende facilitar la inserción laboral de los participantes de manera que puedan generar ingresos autónomos a través de la línea de trabajo dependiente o independiente (empleo o autoempleo).

Para el Gobernador de la Provincia de Limarí, Wladimir Pleticosic, esta iniciativa es una oportunidad para los micro empresarios y recalca que “hemos dado cita a una gala el día de hoy, en donde las oportunidades, el trabajo y el esfuerzo se hacen presente para que nuestra gente, tenga mejores condiciones de vida, no solamente estamos apoyando a personas, sino también a familias; estamos apoyando a territorios, y quiero felicitar el trabajo que está haciendo FOSIS en la región de Coquimbo porque sin duda alguna, nos dan estas oportunidades; de poder generar emprendimiento; generar mejor empleo; y por su puesto poder generar más y mejores oportunidades.”.

La misma iniciativa se replicará en las provincias de Elqui y Choapa con lo cual se está incentivando el micro emprendimiento en toda la región de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último