InicioRegiónCarabineros rindió cuenta pública en todas las comunas de la región de...

Carabineros rindió cuenta pública en todas las comunas de la región de Coquimbo

Fueron realizadas durante los últimos días, entregando cifras sobre procedimientos, detenidos, cantidad de delitos y controles preventivos.

Durante los primeros días de diciembre, la IV Zona de Carabineros Coquimbo, a través de las principales unidades policiales de cada una de las 15 comunas de la región, rindió su cuenta pública a las autoridades y vecinos para mostrar el trabajo, la labor y las cifras de lo realizado durante el 2017 por la institución en las diferentes ciudades.

“Lo que ha dispuesto nuestro general Director es traspasar y transparentar toda la información y la realidad operativa que ha desarrollado cada uno de los destacamentos y unidades, es así como todas las unidades menores, estamos hablando de Comisarías, tenencias, hasta los retenes; han estado desarrollando las cuentas públicas dentro de su ámbito de competencia en las comunas donde están trabajando”, detalló el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Rolando Casanueva.

Estas cuentas públicas tienen un formato establecido a nivel nacional, que permiten en primer lugar, entregar un mensaje del General Director a toda la comunidad; en segundo lugar, dar a conocer lo que se ha hecho anualmente en el ámbito operativo y, finalmente, la multiplicidad de funciones que cumple Carabineros con la sociedad.

“A veces las personas no se dan cuenta del despliegue diario que se realiza, tan grande hacia los distintos ámbitos de la sociedad; esto nos permite también lograr una cercanía entre los dirigentes sociales, la comunidad y las autoridades de cada comuna con sus propios carabineros, por eso no se realiza una sola cuenta pública regional, así también yo como Jefe de Zona puedo evaluar esta relación. Esto tiene un sentido práctico, es objetivo y es siempre perceptible de ir mejorando a través de los planteamientos de la comunidad, por ejemplo han resaltado la cercanía de los Carabineros con sus problemas sociales”, indicó el General de Carabineros.

“Con el tiempo yo creo que deberíamos enfocarnos cada vez en la cercanía con la comunidad, por cuanto las cifras se suben posteriormente a la página web y en ese sentido ha sido positivo el desarrollo de estas cuentas públicas, además de la interacción que se genera, que nos permite ir perfeccionando la dinámica de cada una de ellas y el trabajo para tener una mayor aceptación por parte de la comunidad”, finalizó.

Las cuentas públicas del año 2017 estarán disponibles para su revisión por parte de quién desee verlas en la página web de Carabineros a contar de los primeros días del mes de enero del 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último