INACAP
InicioRegiónLaSerenaFestival Nacional de Personas con Discapacidad Visual prepara su décima versión

Festival Nacional de Personas con Discapacidad Visual prepara su décima versión

Uno de los eventos más esperados e inclusivos a nivel país, ya abrió las postulaciones para traer lo mejor del canto y la música desde la Región de Arica y Parinacota hasta Los Lagos en el Teatro Municipal de La Serena.

En el mismo escenario del mes de la discapacidad y de las numerosas actividades que se desarrollan en La Serena, se presentará una nueva versión de dicha festividad que año a año acoge a decenas de personas en situación de discapacidad visual de todo el país, gracias a la colaboración del Fondo de Cultura del Gobierno Regional y el apoyo del municipio serenense.

El 15 y 16 de febrero tendrá lugar este significativo evento, donde podrán participar todas las personas mayores de 14 años que tengan discapacidad visual y que posean aptitudes para la interpretación musical. “Los participantes deben desde ya deben comenzar a preparar su tema, porque se trata de canciones de carácter internacional. La idea es que preparen dos pistas, uno principal y uno alternativo para que puedan inscribirse. Aquellos que seleccionen y sean de otras ciudades, serán acogidos en el Colegio Luis Braile”, informó Luisa Herrera, Secretaria de Club Los Leones, institución organizadora del evento.

Para solicitar la ficha de inscripción, los concursantes lo pueden hacer a través de los Clubes de Leones, Escuelas de Ciegos u otras instituciones patrocinantes o a los correos electrónicos lherrerasa@gmail.com o ebarcao@vtr.net y podrá ser enviada hasta el miércoles 31 de enero de 2018 a los correos recién señalados. Entre los participantes, la Comisión Organizadora realizará una selección de 12 personas.

“Hemos ido de menos a más, tanto en la organización como en los artistas, ya que ellos se han superado mucho y han mejorado su calidad vocal, lo que hace que salga un Festival de primera calidad, por lo tanto la comunidad de La Serena puede disfrutar de un verdadero espectáculo. Además es fundamental que el público apoye a estos artistas, que como todos, necesitan el aplauso de su público, así que invitamos a todos a esta fiesta”, finalizó Herrera.

Para los organizadores de esta actividad es fundamental que estos jóvenes se sientan reconocidos y valorados, es por esto que la décima versión de la festividad se consagra como uno de los espacios más inclusivos para personas con capacidades especiales que cuentan con grandes talentos y habilidades que potenciar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último