INACAP
InicioRegiónVicuña comienza a vivir la Navidad con el tradicional encendido del árbol

Vicuña comienza a vivir la Navidad con el tradicional encendido del árbol

Cerca de 300 personas fueron parte del momento en que las luces dieron el comienzo a la festividad en la comuna.

Con una multitudinaria participación de familias elquinas, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, junto a miembros del concejo municipal, encendieron el árbol de Navidad ubicado en el frontis del municipio local, ceremonia que se instauró el año 2013 con la primera administración del jefe edilicio.

Son más de 120 metros de tiras de luces led, decenas de adornos, renos con luces y movimientos, además de un pesebre de 1,50 metros que espera la llegada del niño Jesús, lo que rodea el entorno del árbol de 5 metros que ya se ha convertido en una tradición, a la cual llegan decenas de familias elquinas cada año para su encendido y ejemplo de ello es María Laura Madrid. “Esto es hermoso, los niños están felices muy contentos lo que es lindo para la comuna y esperando que sea un navidad de mucha paz y vemos lo bonito que ha hecho el alcalde poniendo árboles de pascua en varios pueblos, lo que es una iniciativa muy bonita y deja a los niños felices que es lo importante”.

Como destacaba la vecina, son diversas las localidades que también contarán con su arbolito central en la comuna de Vicuña, ello pensado en que la navidad se pueda disfrutar de buena forma en todos los sectores y ante ello los más felices son los niños, como lo es el caso de Kevin Arredondo, quien mandó un saludo a sus pares. “está bien que todos los niños estén felices y ojalá que el viejo pascuero nos traiga lo que le pedimos y para eso yo me he portado bien, hasta pasé a segundo básico, así que le envió a todos los niños una muy feliz navidad”.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, se mostró emocionado por la presencia de todas las familias, las cuales se fotografiaban junto a los más pequeños con el arbolito. “Cuando hace 5 años atrás tomamos la determinación de comprar un árbol de pascua grande, no sé si era pensable que para el encendido del árbol estuviéramos con una obra de Cascanueces con niñas de Vicuña danzando de forma maravillosa y con un público expectante de lo que se vive en la comuna, lo mismo con el coro de profesores y sus villancicos, me he emocionado porque siento que hemos logrado que se instale el espíritu navideño y cuando dijimos que Vicuña estaba cambiando, era precisamente esto lo que queríamos”.

En la ceremonia estuvieron presentes los concejales Yerman Rojas, Francisco Aguirre, Cristian Pinto y Nelly Lazo, quienes compartieron con las familias elquinas este mágico momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último