INACAP
InicioRegiónCombarbaláJunta de Vigilancia del Río Pama conoce avances de construcción del ...

Junta de Vigilancia del Río Pama conoce avances de construcción del Embalse Valle Hermoso

Directiva de dicha asociación de regantes junto a seremi de Obras Públicas, vieron en terreno el desarrollo de esta megaobra de regulación hídrica, que ya supera el 67% de ejecución.

La seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, junto a la directiva de la Junta de Vigilancia del Río Pama, efectuaron una visita a las obras de construcción del Embalse Valle Hermoso en la comuna de Combarbalá.

En la ocasión, los representantes de los regantes del sector, pudieron constatar en terreno los avances de esta megaobra de riego, impulsada a través del Programa de Grandes Embalses del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Hidráulicas.

“Hemos seguido la construcción del embalse desde un comienzo y nos ha sorprendido el avance que presenta y estamos muy contentos, ya que vemos que en un año más tendremos el embalse terminado”, destacó Sady Guzmán presidente de la Junta de Vigilancia del Río Pama y sus Afluentes.

Por su parte la seremi del MOP, Mirtha Meléndez, destacó que “las obras ya poseen un avance cercano al 70%. Quedamos muy contentos con la visita, ya que sin duda esta obra mejorará la seguridad de riego para todo ese valle que ha sufrido las consecuencias de la sequía, a pesar de la cantidad de nieve que cae en invierno, pero la cual en los primeros meses de octubre y noviembre se derrite y se pierde, situación que cambiará una vez que entre en operación el embalse que será capaz de retener esas aguas”.

Asimismo la titular del MOP en la región, destacó que junto a la directiva de la Junta de Vigilancia del Río Pama, pudieron reunirse con la presidenta Michelle Bachelet, durante su última visita al poblado de Valle Hermoso, donde agradecieron las gestiones de la mandataria para la concreción de este embalse y además entregarle detalles de los avances de los trabajos.

Las obras del Embalse Valle Hermoso en la cuenca del Río Pama en la comuna de Combarbalá, representan una inversión que supera los 46 mil millones de pesos y una vez en operación, otorgará seguridad de riego a 1.500 hectáreas, beneficiando a cerca de 336 regantes, como también, en periodos de escasez, aportará con suministro del vital elemento a 17 sistemas de agua potable rural de Combarbalá (beneficio cercano a 3 mil habitantes). Las obras de este embalse finalizan el año 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último