InicioRegiónLaSerenaJóvenes que infringieron la ley se benefician con capacitación a través del...

Jóvenes que infringieron la ley se benefician con capacitación a través del SENCE y Sename

Fueron 17 adolescentes que aprobaron cursos relacionados con el área industrial y estética, tendientes a ampliar sus expectativas laborales una vez finalizada su sanción.

La reinserción social comienza a ser una realidad para un grupo de adolescentes y jóvenes que se encuentran cumpliendo sanciones en los medios libre y semicerrado, quienes optaron por capacitarse en diversos oficios, tras el convenio de transferencia de recursos entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y el Servicio Nacional de Menores (Sename), que se llevó a cabo en la región, específicamente en La Serena y Ovalle.

Diecisiete jóvenes se formaron en cursos como Mecánica y Electricidad Automotriz, Pintura y Revestimiento de Interiores y Exteriores, y Peluquería y Barbería; lo que significó una inversión de parte del Sence de $25.8203.000, en directo apoyo a jóvenes de justicia juvenil para contribuir con su futura inserción laboral.

Uno de los alumnos del curso de Pintura ejecutado en Ovalle, señaló que esta capacitación “me pareció buena, porque abre muchas puertas y me va a servir harto porque aprendí cosas que no sabía, como pintar y enrraspar lo que es interior y exterior”.

En tanto, una alumna que se capacitó en Peluquería en La Serena, indicó que “fue una experiencia única, porque nos enseñaron muchas cosas, además del apoyo que nos dieron los profesores que estuvieron ahí. Fue todo muy bueno”.

Opinión similar es la de un participante del curso de Mecánica, también ejecutado en La Serena, quien dijo que “mi hermano me había enseñado bastante sobre mecánica, pero el curso me ayudó bastante para conocer, por ejemplo, el nombre de las piezas”.

El Director Regional del Sence, Claudio Bouchette Cirano, manifestó su satisfacción por el interés presentado por los jóvenes, indicando que “es un sentido de orgullo que nos permite dar una segunda oportunidad a quienes han cometido algún error, jóvenes que en algún momento infringieron la justicia, y que pueden a través de las capacitaciones alcanzar sectores a los que nosotros no siempre podemos llegar”.

Verónica Zárate, directora regional del Sename, destacó el hecho que los jóvenes tengan injerencia en los cursos que realizan, explicando que “estamos muy contentos por ejecutar un año más a través de los fondos de transferencia Sence, cursos que van destinados a la formación de los adolescentes de los distintos programas del área de justicia juvenil”.

Cada uno de los cursos se extendió por casi dos meses, donde a los jóvenes –menores y algunos mayores de edad- se les entregaron contenidos teóricos, pero también prácticos sobre estos oficios, los cuales además contemplaron subsidios de herramientas, lo cual fue destacado por los alumnos.

Cabe señalar que este proceso de capacitación es parte del programa Transferencias en el Sector Público, y que además de beneficiar directamente a los usuarios del Sename, apoya año a año a usuarios y usuarias de Gendarmería, Ejército e Indap en la región de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último