INACAP
InicioRegiónEn un 38% disminuyeron los accidentes durante el fin de semana largo

En un 38% disminuyeron los accidentes durante el fin de semana largo

Se registró un total de 23 accidentes de tránsito, 14 menos que el año 2016; dejando como saldo 17 personas lesionadas y lamentablemente una persona fallecida. Carabineros realizó más de cinco mil controles preventivos y 26 personas fueron detectadas conduciendo bajo los efectos del alcohol.

En términos generales, el balance de Carabineros es positivo debido a que los accidentes de tránsito se redujeron en un 38% comparado con la misma fecha del año pasado. Se registró un total de 23 accidentes: cuatro atropellos, 13 colisiones, cinco choques y un volcamiento; el año 2016 se habían contabilizado 37 accidentes de tránsito.

Lamentablemente uno de estos accidentes provocó la muerte de un motorista que transitaba por la cuesta Buenos Aires durante la tarde del domingo y, por razones que se investigan, perdió el control de la motocicleta chocando contra el cerro. El año 2016 también falleció una persona.

Además Carabineros realizó un total de 5.037 controles preventivos, practicando más de 1.300 exámenes respiratorios (intoxylazer), que permitieron detectar a 26 personas conduciendo bajo los efectos del alcohol: 8 bajo la influencia del alcohol y 18 en estado de ebriedad. Se encontró además a 45 personas ingiriendo alcohol en la vía pública y a 27 peatones transitando en estado de ebriedad.

Estos controles permitieron además detectar 878 infracciones a la Ley de Tránsito: 225 por transitar a exceso de velocidad, 146 por no utilizar el cinturón de seguridad y 39 por no usar el sistema de retención infantil apropiado, las restantes 468 infracciones restantes corresponden a diversas faltas.

Separados por Prefectura las cifras quedan de la siguiente forma, la Prefectura Coquimbo (provincia Elqui) registró de 18 accidentes, 14 lesionados y un fallecido. Mientras que Limarí (provincias de Limarí y Choapa) registró cinco accidentes con tres lesionados. En Coquimbo se realizaron 3.933 controles y 771 exámenes respiratorios, mientras que en Limarí 1.104 controles preventivos y 577 intoxylazer.

En Coquimbo se detectó a 13 conductores en estado de ebriedad y bajo los efectos del alcohol, mientras que en la Prefectura Limarí cinco en estado de ebriedad y bajo la influencia del alcohol. 57 peatones conducidos por faltas relacionadas al consumo de alcohol en Coquimbo y 15 en Limarí.

Finalmente, en Coquimbo se cursaron 483 infracciones al tránsito y 169 en Limarí, en ambas la primera causa de falta a la ley de Tránsito fue el exceso de velocidad (114 y 111 respectivamente) y la segunda fue el no uso del cinturón de seguridad (46 y 100).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último