InicioRegiónCoquimboExitoso cierre de Festival Indieproject 2017 en Coquimbo

Exitoso cierre de Festival Indieproject 2017 en Coquimbo

En la jornada final de la V versión del certamen, la banda Geoda Amatista se quedó con el primer lugar del concurso de bandas emergentes que contó además con la participación especial de la destacada agrupación nacional Miss Garrison.

Ante un centenar de asistentes que disfrutaron por más de 6 horas con la presentación de diversos músicos locales y nacionales se desarrolló en pleno Barrio Inglés de la comuna puerto el cierre de la V versión del Festival Indieproject 2017. La iniciativa, desarrollada por el Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo, tiene como objetivo principal el potenciar, visualizar y difundir las bandas y músicos solistas de toda la región, con la creación de un espacio donde puedan además interactuar junto a otros artistas a nivel local y nacional. A su vez, este año contó con la participación de Frijol Mágico, agrupación de ilustradores que entregó lo mejor de las artes visuales en la comuna puerto.

Tras una extensa jornada llena de música y cultura, el jurado conformado por Barry Sage (productor de bandas como New Order y The Rolling Stones), Juan Manuel Mendez (director y productor de Insular Records) y Joe Saavedra (músico y profesional a cargo de Estudio Araz) dio por ganador a la banda Geoda Amatista de Coquimbo, mientras que el segundo lugar recayó en la banda ovallina Máquinas de Guerra. Gracias al logro obtenido, Geoda Amatista tendrá la oportunidad de grabar un disco EP con 5 temas en un estudio de grabación, la creación de un videoclip del primer single de su disco, una sesión fotográfica profesional y una serie de entrevistas en medios digitales locales y nacionales especializados.

Micho Quinteros, vocalista de Geoda Amatista, valoró la oportunidad de poder ser parte de la instancia y agradeció el primer lugar obtenido como banda. “Para nosotros siempre es un agrado compartir con bandas de la región y de otros rincones del país. Siempre se puede aprender algo de las bandas, incluso eran muy pocos músicos a los que no conocíamos, por eso siempre es bueno reencontrarse. Este sin duda es un reconocimiento a la perseverancia. Si bien tenemos poco tiempo juntos como banda, llevamos más de 10 años como músicos dentro de la región, por ello muchas personas nos conocían y ven hacia donde nos proyectamos. Esto nos potencia y motiva enormemente. Ahora tenemos un gran desafío y lo vamos a concretar de la mejor forma”, dijo.

Asimismo, el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta recalcó en la importancia de generar este tipo de iniciativas dentro de la comuna, que sirvan para profesionalizar la carrera de las nacientes bandas de Coquimbo y de toda la región. “Este importante certamen de bandas que nace bajo el alero de nuestro Departamento de Cultura municipal es una iniciativa que destacamos fuertemente y felicitamos a los ganadores de esta nueva versión. Festivales como este fomentan enormemente la creación y el desarrollo artístico de nuestros artistas emergentes y esperamos que toda la comunidad siga apoyando a todos nuestros grandes talentos de la música”, subrayó.

Una vez finalizada la jornada, Daniela Rodríguez, asistente a la actividad destacó la realización del festival en Coquimbo. “Me parece una muy buena actividad cultural, porque insta a que las bandas emergentes se conozcan y puedan presentar su trabajo en la región, con gente de la región. Espero que sigan aprovechando este tipo de concursos y festivales, ya que en la comuna y toda la región hay una infinidad de músicos de gran talento”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último