InicioRegiónReservas en alojamiento registran alza y llegan a 76% en la Región...

Reservas en alojamiento registran alza y llegan a 76% en la Región para este fin de semana largo

En sondeo hecho por SERNATUR en 100 establecimientos de la zona, destacan la Avenida del Mar y Paihuano (85%); Valle de Elqui (85%), Avenida del Mar y Punta de Choros (80%).

Destinos emergentes de Limarí y Choapa presentan 60% y 67% de reservas, respectivamente.

Según un sondeo del Servicio Nacional de Turismo – Región de Coquimbo (SERNATUR), las reservas en servicios de alojamiento este fin de semana largo alcanza una tasa de 76% promedio en toda la Región de Coquimbo, incluyendo en la muestra a más cien hoteles, cabañas, hostales y residenciales; y superando en 6 puntos las reservas registradas el fin de semana largo de la Inmaculada Concepción del año pasado, que anotó una reserva de 70%.

Los destinos turísticos que registraron mayores reservas son Valle de Elqui (Vicuña y Paihuano), con 85%; Punta de Choros y Avenida del Mar, con 80%; y Peñuelas y Coquimbo – La Herradura, que marca 70%. A estos les siguen Pichidangui – Los Vilos, con 67%; Guanaqueros – Tongoy, que registra 65%; y Ovalle – Limarí y La Serena centro, que anotan 60%.

El Director Regional de SERNATUR señaló que “ninguno de los destinos que mide nuestro sondeo, el más completo a nivel regional, disminuye sus reservas hoteleras, en relación a 2016. Prácticamente la totalidad de ellos manifiestan un alza, lo que significa buenas noticias para las economías locales, una constatación de la vigencia de destinos consolidados y una demostración de que destinos emergentes, como Limarí y Choapa, paulatinamente se incorporan con más fuerza en las preferencias de los mercados emisores de turistas”.

La autoridad añadió que es importante que tanto los servicios turísticos, como la comunidad, adopten conductas de conciencia turística y buen anfitrión, recibiendo a los turistas con amabilidad, respeto y funcionalidad, en el trato diario o cuando éstos, por ejemplo, necesitan información o datos para pasar un buen tiempo en la Región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último