InicioRegiónLaSerenaProponen modificar ordenanza de comercio en la vía pública

Proponen modificar ordenanza de comercio en la vía pública

Durante la última sesión de Concejo Comunal, los concejales, excepto el voto en contra de Luis Aguilera, aprobaron modificar el reglamento.

La Municipalidad de La Serena actualizó la ordenanza municipal que regula el comercio en bienes nacionales de uso público, como plazas, paseos peatonales y ferias libres, normativa cuyas nuevas disposiciones fueron aprobadas por 7 concejales presentes y rechazada por el Concejal Luis Aguilera en el Concejo Comunal del 6 de diciembre.

“Por solicitud de distintos sectores se nos pidió que pudiésemos regular el comercio ambulante y normar como corresponde, así que decidimos hacer unos ajustes a la ordenanza respecto de las multas, lo cual va a permitir que la gente cumpla con lo que se está pidiendo”, comentó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

La denominada ordenanza que data del 13 de enero de 1993, establece multas de ½ UTM que fija Juez de Policía Local por venta de productos en la vía pública, mientras que las disposiciones de la nueva propuesta plantea aumentar a 3 UTM mínimo y en caso de reincidencia la multa a aplicar no podrá ser inferior a 5 UTM por dicho concepto, además del decomiso de mercaderías y la pérdida del derecho de optar a un nuevo permiso municipal.

La reincidencia en cualquier tipo de infracción a esta normativa, será motivo de que se pierda el derecho a optar a un nuevo permiso al menos por un año, desde el vencimiento del permiso que se encuentre vigente o desde que se haya cursado la infracción, esto último, en el caso de aquellos infractores que no tengan permiso municipal, lo que será aplicado por la Sección Municipal de Patentes Comerciales.

La aplicación de esta modificación a la ordenanza será inmediata, así lo recalcó el edil serenense. “Ya está aprobada por el Concejo, así que comenzará a operar desde ya. Los pasos siguientes son publicarla e informarle a los jueces, ya que ellos actúan de acuerdo a las ordenanzas que hacemos desde la Municipalidad y una vez estando listo eso, se deberá proceder como corresponda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último