InicioRegiónOvalleDetectives de Ovalle se capacitan en el delito de secuestro

Detectives de Ovalle se capacitan en el delito de secuestro

La actividad fue impartida por el jefe de la unidad, Comisario Raúl Muñoz, quien tiene el curso de negociador policial y especialista en manejo de crisis acreditado por la PDI , cuya formación fue en la prestigiosa academia de FBI en Quantico, Virginia, EE.UU.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle en el marco del reforzamiento de nuevas técnicas para enfrentar delitos que afectan a la sociedad, participaron de una capacitación para adquirir nuevos conocimientos en materia de secuestros y manejo de incidentes críticos en general.

En la ocasión el Comisario Raúl Muñoz Calizto, jefe de la bicrim Ovalle, hizo mención a la importancia de reaccionar oportuna y eficazmente, frente a situaciones que ponen en riesgo inminente la vida de una persona.

“Es trascendental que los Detectives posean conocimientos para el tratamiento de delitos complejos, como es el caso del delito de secuestro, ya que en nuestra jurisdicción no existe una unidad especializada que pueda responder a esta necesidad. Es por ello que la capacitación permitirá que los policías puedan responder de manera exitosa ante un incidente crítico policial”.

Cabe mencionar que el Oficial tiene el curso de negociador policial y especialista en manejo de crisis, impartido por el FBI en Quantico, Virginia, EE.UU. Este curso se encuentra acreditado por la PDI de acuerdo a la orden general 2.317, que regula la creación de la figura de negociador policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último