InicioRegiónLaSerenaCarabineros entregó consejos para prevenir delitos a adultos mayores de La Serena

Carabineros entregó consejos para prevenir delitos a adultos mayores de La Serena

Instancia fue organizada por la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de La Serena en el centro diurno del Adulto Mayor de la Municipalidad de La Serena.

Los funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de La Serena, acompañados de la Oficina de violencia intrafamiliar de la misma unidad, realizaron un taller preventivo a 60 adultos mayores provenientes de diferentes sectores de la comuna.

La actividad fue realizada en el centro diurno del adulto mayor, administrado por la Municipalidad de La Serena. En primera instancia los funcionarios escucharon las inquietudes de los asistentes y posteriormente realizaron el taller enfocado al ámbito de la prevención, en donde se trataron principalmente los delitos de robos por sorpresa y estafas, que eran los que más les preocupaban.

Se abordó, sobre todo, las recomendaciones para evitar la clonación de tarjetas y otros fraudes como “el cuento del tío” o las diferentes estafas telefónicas que realizan los delincuentes; entregando recomendaciones principalmente para que no les ocurra nada durante estas fiestas de fin de año, tales como: concurrir acompañados de personas de confianza para realizar los pagos o concurrir a los centros comerciales o lugares con mayor afluencia de público, entregando además los teléfonos de sus respectivos cuadrantes.

Para finalizar el los funcionarios de Carabineros relacionados con asuntos de la familia les entregó una charla relacionada a los Derechos del adulto mayor en el ámbito de la prevención de la violencia intrafamiliar, enfocados en el maltrato sicológico, físico, económico y patrimonial en base a casos que han afectado a personas de su mismo grupo etario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último