INACAP
InicioRegiónMúsicos de la región de Coquimbo estuvieron presentes en Feria Púlsar 2017

Músicos de la región de Coquimbo estuvieron presentes en Feria Púlsar 2017

Se trata del primer mercado de música en Chile, organizado por Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), que busca reunir a todos los actores de la industria musical.

Fruto de la alianza entre el CNCA región de Coquimbo y el Sindicato de Trabajadores de la Música, SITRAMU IV Región, reunidos a través de la Mesa de la Música Regional, los sonidos de nuestro territorio pudieron estar representados en la versión 2017 de Feria Pulsar, desarrollada entre los días 24 y 26 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

La delegación incluyó la presencia de Andrés Carmona, SIL, Oscar Hauyón, Culebrón, Micho Quinteros y Ángelo Escobar, entre otros, quienes tuvieron la oportunidad de ofrecer Silent Concerts en un stand especialmente equipado y donde además se vendieron discos y merchandising relacionados a nuestra industria musical local.

Fue tal el interés despertado por el espacio que otras bandas se acercaron a pedir escenario complementando la parrilla de conciertos, fue el caso de Meridianos, Illinois, DeGong y Dani Jatib.

Para Micho Quinteros, la experiencia “fue increíble todo, el poder organizarnos y llegar hasta acá, tener la posibilidad de actuar en una vitrina tan importante como esta y finalmente observar el interés que generamos. Volvemos felices y agradecidos del CNCA que una vez más ha confiado en nosotros”.

La participación de la región demuestra también el gran trabajo asociativo que se propugna desde la dirección regional del CNCA, así lo indica su Directora Daniela Serani Elliott, para quien “esta instancia es importante por supuesto en la medida que sirve como espacio promotor para nuestros artistas pero quiero destacar el gran trabajo de la Mesa de la Música Regional, instancia impulsada por nosotros pero que ha encontrado una tremenda respuesta en los creadores y gestores ligados a la industria musical local, por ejemplo el SITRAMU, sin cuyo trabajo esto no se hubiera podido realizar”.

Fueron más de 200 actividades que lograron reunir a más de 18.000 visitantes durante las tres jornadas. Stands expositores a cargo de diferentes sellos, colectivos y representantes de la academia, rondas de negocios, charlas, masterclass, invitados internacionales y espacios vinculados a la tecnología y la innovación, fueron parte de la atractiva oferta programática que el encuentro, organizado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), a través de la Fundación Música de Chile, ofreció en su octava edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último