InicioRegiónLaSerenaCon entretenida fiesta de inclusión se dio el vamos al mes de...

Con entretenida fiesta de inclusión se dio el vamos al mes de la discapacidad

El evento reunió a un gran marco de público que llegó a disfrutar de una agradable jornada de música, juegos y amistad.

A un costado del Centro Cultural Santa Inés, se llevó a cabo la celebración del Día Internacional y Nacional de la Discapacidad y Voluntariado, donde el municipio de La Serena, a través de su Departamento de Discapacidad y Voluntariado junto a diversas agrupaciones y fundaciones ligadas al ámbito, desarrollaron diversas actividades enfocadas en sensibilizar a la comunidad sobre los derechos de dichas personas.

“Estamos cerrando este año conmemorando el mes de la inclusión, por eso quisimos partir con esta fiesta en conjunto con las agrupaciones que participaron con nosotros durante todo el año, donde además colaboraron diversos programas del municipio que trabajan en temática de discapacidad, además realizamos baile entretenido, actividades recreativas, un tour inclusivo por el casco histórico y todo fue gratuito. La convocatoria fue un gran éxito”, indicó Raquel Carabantes, coordinadora de la Sección municipal de Discapacidad y Voluntariado.

La jornada, que se desarrolló con apoyo además de Coanil, institución que acoge a las personas con discapacidad intelectual en riesgo social y / o condición de pobreza de Chile, contó con la presencia de niños, niñas, jóvenes y adultos que participan durante todo el año de los talleres y eventos relacionados con esta área, quienes disfrutaron de la música en vivo, cuentacuentos, bailes entretenido, entre otras actividades.

Uno de los usuarios que participó del evento fue Ricardo Delgado, usuario del programa quien comenta lo que hace y su visión frente al tema de la discapacidad señalando que “a veces las personas se ocultan porque tienen miedo al rechazo y estar aquí es una forma de incorporarnos. Durante el año hago ejercicios kinesiológicos, juego pimpón y nos integramos a un mundo nuevo de amistades. Hacemos un llamado a la comunidad para que nos acepten ya que todos somos iguales”.

De acuerdo a la cifra basada en Registro Social de Hogares, en la comuna de La Serena se atiende a más de 8 mil personas en situación de discapacidad, entre ellas niños, niñas, jóvenes y cuidadores que luchan por una mejor calidad de vida, por tal motivo, durante el mes de la discapacidad se realizarán diversas actividades que buscarán concientizar –tanto a las instituciones gubernamentales, privadas y la comunidad en general– sobre el valor y contribución de quienes presentan esta condición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último