InicioRegiónCoquimboAlumnos del Insuco de Coquimbo compiten en concurso nacional sobre el futuro...

Alumnos del Insuco de Coquimbo compiten en concurso nacional sobre el futuro energético

Rap creado por estudiantes del establecimiento de Coquimbo – que ganaron el certamen regional – ahora participan junto a otros colegios del país para elegir al mejor.

El concurso de videos estudiantiles “Mi Energía Tu Energía”, realizado por el Ministerio de Energía en 11 regiones del país, ahora busca al ganador nacional entre los colegios ganadores que respondieron la pregunta ¿Cómo te imaginas el futuro energético de Chile?

En nuestra Región, el grupo de estudiantes del Liceo Insuco de Coquimbo, Leonel Araya, Pablo López y John Leiva, fueron quienes ganaron el certamen regional en octubre, y ahora concursan con su video “Energía Futura”, con 3.200 reproducciones en Youtube, y que se basa en un rap que llama a tener una mayor conciencia sobre los efectos del cambio climático y además refuerza que las energías renovables contribuirán a un mundo más sustentable. La profesora a cargo del grupo, Daniela Araos, manifestó que han iniciado una intensa campaña en las redes de conocidos y amigos de los jóvenes para sumar votos.

El Seremi de Energía, Marcelo Salazar, sostuvo que el video regional “expresa toda la creatividad y arte de un grupo de estudiantes con un rap sobre el futuro energético y cómo debemos cuidar el planeta. Lo importante para nuestro Ministerio y para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es generar espacios para que la educación del desarrollo energético y la socialización de la política 2050 sea en forma lúdica, y que los jóvenes y futuros profesionales desde este momento trabajen en ese camino”.

Según las bases del Ministerio de Energía, hasta este jueves a las 12:00 horas, las personas pueden votar por el video del Insuco de Coquimbo desde el Fanpage del Ministerio de Energía en Facebook https://www.facebook.com/minenergia/. Luego de esta etapa, las tres creaciones audiovisuales más votadas pasarán a la instancia final, con una nueva elección en redes sociales, a la espera de la premiación definitiva que se realizará el próximo martes 12 en el GAM de Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último