InicioRegiónAdultos mayores de Vicuña celebrarán fiestas de fin de año con variadas...

Adultos mayores de Vicuña celebrarán fiestas de fin de año con variadas actividades

Cerca de 700 personas son las que reúnen los 33 clubes de adulto mayor junto al programa “Vínculos” en la comuna elquina, los cuales podrán compartir las fiestas de Navidad con sus pares.

Adultos mayores de la comuna de Vicuña cerrarán el año con fiestas navideñas y un viaje que los llevará a conocer distintos lugares de la región de Valparaíso y puntos turísticos de Santiago, gracias al programa Turismo Social llevado a cabo por Sernatur y postulado por el Municipio de Vicuña.

Estas actividades comenzarán este 08 de diciembre cuando 45 adultos mayores emprendan un viaje a la capital nacional para allí poder visitar distintos lugares de atracción turística, para luego trasladarse a la costa de la V Región y volver el día 11 del mismo mes a Vicuña.

Junto a ello el día 12 se vivirá “Los Villancicos de los adultos mayores”, tradición llevada a cabo durante las administraciones del alcalde Rafael Vera, que reúne a cerca de 600 asistentes de los diversos clubes de la comuna a disfrutar de esta fiesta, como lo aclaró Maritza Álvarez, encargada de la Oficina Municipal del Adulto Mayor. “Estamos organizando una actividad muy bonita llamada los Villancicos de los adultos mayores donde acuden centenares de adultos mayores, viven una fiesta bonita donde se les arma el árbol de Navidad, se hace el intercambio de regalos, viene el viejito pascuero y tienen una tarde bailable. También esta semana partiremos a un viaje donde visitaremos, el zoológico, la Moneda, el cajón del Maipo en Santiago y luego partiremos a Reñaca, Viña del Mar y Pomaire”.

Además las personas de la tercera edad que no pertenecen a ningún club y que reúne el programa “Vínculos” en su segunda etapa, también tendrán un momento para celebrar las festividades de fin de año, conmemoración que se llevará a cabo el 11 de diciembre en la Plaza de Abastos y junto a ello se realizará el cierre del programa el día 15 del mismo mes en el parque Los Pimientos. Eva Aguirre, monitora de Vínculo, se refirió a ello y a la invitación extendida a las autoridades regionales y locales que acompañarán a las decenas de adultos mayores que componen el programa. “Con mi convocatoria celebraremos la Navidad el día 11, con mis 25 adultos mayores en la Feria de Abastos y además realizaremos el cierre del programa con autoridades como el Seremi y el alcalde este día 15 con todos nuestros adultos mayores”.

En la actualidad existen 33 clubes de adulto mayor en la comuna de Vicuña, los cuales logran reunir a senescentes de las diversas localidades y junto a ello el programa Vínculos que en sus dos etapas ha logrado convocar a 45 adultos mayores, quienes se preparan para las celebraciones de fin de año junto sus pares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último