InicioRegiónLaSerenaPlaza de Los Sueños vivirá una jornada llena de chilenidad

Plaza de Los Sueños vivirá una jornada llena de chilenidad

Esta será la 14º versión del evento, donde se presentarán destacadas agrupaciones regionales y nacionales.

Este sábado 9 de diciembre en la Plaza de Los Sueños del sector de Las Compañías, se llevará a cabo las “12 horas de Cueca”, evento organizado por la Unión Comunal de Agrupaciones Folclóricas (UCAF) con apoyo del municipio de La Serena, donde con música en vivo y una gran puesta en escena se pretende deleitar a los asistentes con lo mejor de la danza nacional.

“Queremos invitarlos a que disfruten estas 12 horas de cueca, que asistan en familia y que se llenen de chilenidad. No sólo se vive el folclor en septiembre sino que tratamos que sea todo el año, este es un espectáculo de folclor realmente maravilloso, que todos los años organiza la UCAF y a la que siempre le prestamos apoyo”, indicó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

Este será uno de los eventos más esperados por los folcloristas, quienes se han preparado durante meses para participar de la actividad donde por doce horas seguidas y con música en vivo se le hace honor al baile nacional. “Es un orgullo para todo chileno saber bailar cueca, que es nuestro baile nacional. Son diez conjuntos folclóricos que estarán presentes durante la jornada, además de comida típica que tendremos para ofrecer ese día”, señaló José Luis Torres, presidente de la UCAF, quien subrayó la importancia de la puesta en valor del folclor con estas actividades.

Cabe destacar que durante la jornada las personas que deseen aprender a bailar cueca, podrán contar con profesores para ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último