InicioRegiónCoquimboNiños de la Residencia Oscar Pereira recibieron felices la gran “Happy Wall”

Niños de la Residencia Oscar Pereira recibieron felices la gran “Happy Wall”

La mañana de este lunes 04 de diciembre, los niños del Hogar Oscar Pereira Tapia recibieron el aporte de Mall Plaza consistente en la “Happy Wall”, una intervención urbana creada por el artista danés Thomas Dambo que ha recorrido las principales ciudades del mundo, invitando a la gente a expresarse libremente en un muro construido con 289 bloques de madera.

Es una obra que han disfrutado miles de personas y que, gracias a las gestiones y coordinaciones realizadas por la dirección del recinto, el Municipio y la empresa, recaló finalmente en el hogar ubicado en el sector La Pampilla, convirtiéndose en un aporte permanente y sostenido a quienes son parte de la residencia, en su mayoría niños y niñas con discapacidad cognitiva severa.

La directora del hogar Oscar Pereira Tapia, Ximena Orrego, agradeció la donación y destacó que será una gran contribución para los niños. “Nos va a servir para dos ámbitos; primero en el recreativo que será los fines de semana, porque de lunes a viernes van al colegio, y lo segundo es la estimulación y también la interacción social que van a tener entre ellos y con nuestros educadores y las personas que generalmente vienen a hacer actividades de desarrollo integral para nuestros niños”.

La subgerente de Mall Plaza La Serena, Andrea Toro, dijo que esta muralla interactiva quedaba en buenas manos, porque permitirá que los niños puedan desarrollar su creatividad. “A nosotros nos gusta llevar la cultura a las personas y quisimos hacer la donación a este hogar para apoyar a la estimulación de los niños, porque sentimos que lo requieren”.

Para el director de Desarrollo Comunitario, Miguel Ángel Cuadros, este aporte se enmarca en el trabajo que la actual gestión edilicia quiere llevar adelante con todos los sectores de la comunidad, especialmente en el área social. “El Municipio en esta y otras tareas está trabajando de la mano con el sector privado, quienes han entendido que este es un problema social en que no sólo tenemos que hacernos cargo nosotros, sino que muchos, ya que la mayoría de los niños están abandonados y su única familia son quienes están aquí, sus tíos, sus educadores que están acompañándolos en el día a día y nosotros, que estamos acá por especial encargo de nuestro alcalde Marcelo Pereira, quien aceptó este difícil pero hermoso desafío”.

Desde que el Municipio de Coquimbo asumió la administración del recinto en el mes de noviembre, son varias las acciones que se han llevado a cabo para mejorar la calidad de vida de los niños, entre ellas, el acuerdo con varias empresas de la zona para mejorar la infraestructura e instalaciones del hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último